Aumento de 25 % para las empleadas domésticas

  El Gobierno nacional oficializó hoy el aumento salarial de 25 por ciento para el personal doméstico, lo que representará una recomposición en el próximo sueldo similar a la inflación anual estimada por la mayoría de las consultoras privadas.

El Ministerio de Trabajo, con la resolución 958/2012 publicada en el Boletín Oficial, formalizó la elevación de la hora laboral para el sector de 15,79 pesos a 19,74, que había anticipado la semana última a sindicalistas del área.

La remuneración mínima, en el caso del personal que desarrolla sus tareas durante ocho horas con retiro, pasará de 2.071,88 pesos a 2.589,85 pesos.

Si, en cambio, se trata de cocineros, mucamas, niñeras, auxiliares, caseros o jardineros sin retiro, el salario básico se elevará de 2.309,54 pesos a 2.954,95 pesos.

Esta última categoría quedará así con un ingreso mensual apenas superior al valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) fijado para los trabajadores en general, que fue establecido en 2.875 pesos en agosto último e implicó un incremento de 25 por ciento.

El sueldo básico para "institutrices, preceptores, gobernantas, mayordomos, amas de llave, damas de compañía y nurses" con una jornada de ocho horas ascenderá a 3.184,01 pesos si es personal con retiro y se elevará a 3.549,13 en el caso de no serlo.

Para los "aprendices", trabajadores de 16 a 17 años, el ingresó mínimo será de 2.589,85 pesos.

La resolución rige para el personal doméstico de todo el país, a excepción de la provincia de Córdoba, donde existe una escala especial de categorías. (Fuente: DyN)

 

Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.