A Futuro

Concretan reuniones para regular la actividad de andinistas en El Chaltén

La iniciativa va tomando forma y se gestó por los recientes accidentes que llegaron a costarles la vida a turistas y andinistas que visitan la zona de El Chaltén.


En el marco de las actividades realizadas en el 138° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, la Diputada Nacional Ana María Ianni y el Diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos,  Miguel Guanes, mantuvieron una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación , Enrique Meyer y el Presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, a fin de manifestar su preocupación por los recientes accidentes que llegaron a costarles la vida a turistas y andinistas que visitan la zona de El Chaltén.



La Diputada Nacional Ana María Ianni explicó que "en oportunidad de la visita de funcionarios nacionales a El Calafate llevamos a cabo una reunión preliminar donde planteamos la problemática que abordaremos en profundidad en un encuentro que coordinaremos la semana próxima en Buenos Aires entre los organismos involucrados”.



El objetivo es trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio para definir normativas que regulen la actividad tanto de los andinistas como de los rescatistas, otorgándoles un marco de seguridad para desarrollar su trabajo: "Llevaremos estas inquietudes a la reunión, así como también la de sumar recursos que permitan llevar a cabo eficientemente la actividad como la necesidad de contar con un helicóptero para los rescates” finalizó la Diputada Nacional. (fuente: Nacional Calafate)
Más de Regionales