Aseguran que la usina de Río Turbio ya tiene fecha de inauguración

Será el 4 de diciembre de este año. Así lo hizo saber el Intendente de Río Turbio, Horacio Matías Mazú, quien señaló que por voluntad de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y junto al Ministro Julio De Vido; en reunión en El Calafate el pasado fin de semana en la cual participaron además el Intendente Matías Mazú y el Diputado e Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna; se puso como fecha tope de inauguración de la usina termoeléctrica, el 4 de diciembre.


No es para menos; es la fecha donde se celebra el Día del Minero en los pueblos de la cuenca carbonífera. Y es el tiempo en que se inaugurará además la obra del interconectado, que se complementa con el esquema energético; tal como lo anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso en la villa turística el pasado sábado.

Tras haber participado de los actos oficiales en El Calafate; Matías Mazú, Intendente de Río Turbio, relató a los medios de su localidad que junto a la Presidenta y al Ministro De Vido, se puso el 4 de diciembre de este año, como fecha tope para la inauguración de la obra de la usina termoeléctrica. La decisión, -señaló Mazú- devino durante la jornada presidencial vivida este sábado en la localidad de El Calafate; en una reunión sostenida junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el Intendente de Río Turbio Matías Mazú y el Diputado por Río Turbio e Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna.

En la cuenca, ya se vive una fuerte expectativa, y se espera que durante el tiempo por seguir; todos los sectores sociales de la cuenca, puedan participar con adhesiones y reafirmar su fuerte acompañamiento a tan importante evento que vivirán los pueblos de la cuenca carbonífera a finales de este 2014.

Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.