“por Una Argentina Sin Discriminación”

Seleccionaron estudiantes para el Parlamento Federal del INADI

Cuatro estudiantes santacruceños fueron seleccionados por el Consejo Provincial de Educación y el INADI Delegación Santa Cruz para participar de este encuentro que tiene como propósito posibilitar el diálogo para el desarrollo de leyes inclusivas que permitan prevenir la discriminación.


Cuatro estudiantes santacruceños fueron seleccionados por el Consejo Provincial de Educación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Delegación Santa Cruz para participar del Segundo Encuentro Federal "Por una Argentina sin Discriminación”, que se llevará a cabo en septiembre en Buenos Aires.



Se trata de Leandro Joaquín Moyano del Colegio Secundario 46 de El Calafate, autor del ensayo "Diversidad Sexual e Identidad de Género”; Leopoldo Galaz del Instituto María Auxiliadora de Puerto San Julián, con el ensayo "Derechos Iguales, No Especiales”; Ana Laura Ibáñez del Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz, con "Sobrevivir a la Desigualdad”; y Leticia Ayelen Peralta del Colegio Secundario Nº 22 de Caleta Olivia, con "Soy lo que soy, no lo que ves”.



Estos ensayos fueron seleccionados entre más de 30 trabajos presentados por estudiantes de Nivel Medio, convocados por la Dirección Provincial de Educación Secundaria del CPE y la Delegación Local del INADI.



Los alumnos seleccionados participarán en el Segundo Encuentro Federal que se desarrollará entre el 1 y el 4 de septiembre del 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a representantes de todas las jurisdicciones, los jóvenes trabajarán sobre los siguientes ejes: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, y discriminación a los y las jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.



Al respecto, el delegado de INADI Santa Cruz, Isaías Álvarez agradeció al CPE por propiciar la participación de los estudiantes y destacó que se presentaron más de 30 trabajos de todas las localidades de la provincia.



Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria, Norma Quiróz señaló que las producciones reflejan "los sentimientos de nuestros estudiantes que adoptaron el espacio como suyo y volcaron toda esa angustia que suele generar en los jóvenes la discriminación”.



"Nuestros jóvenes están pidiendo que tanto los adultos como sus pares entiendan que hay otros modos de vivir que son tan respetables como cualquier otro y que tienen derecho a ser reconocidos como personas”, subrayó Quiróz.
Más de Locales