Intento de violación a una menor de edad: “Nos están obligando a hacer justicia por mano propia”

Tomás S, es trabajador petrolero, tiene una familia compuesta por una esposa y dos hijos (una niña de 12 y un niño de 9). Viven en el Barrio Calafate I (Las Heras) en una vivienda alquilada , según lo expresó este ciudadano, quien relató que está desesperado por las terribles circunstancias por las que pasó su hija anteayer a las 19,00 hs aproximadamente, y estima que deben ser públicas por que argumenta , sentir  que está haciendo los mayores esfuerzos para defender a su familia y no parece ser suficientes.


Si bien el caso ya está debidamente denunciado en la Seccional Primera de Policía y la menor fue revisada en el Hospital,y suponemos se ha dado intervención al Juzgado de Instrucción n°1, según nos expresó, Tomas se explayaba “… Regresé del trabajo a las 18 horas y a las 19 fuimos con mi esposa a llevarle un tupperware  a una  amiga que viajaba a Formosa que vive en el Barrio Malvinas…”

“…Quedó mi hija en la casa esperando a su hermano. Nos habíamos ido hacía 20 minutos cuando me llama mi hija desesperada  y me cuenta llorando que había entrado un hombre a la casa , y trató de abusar de ella.  Según lo que relató mi hija el hombre golpeó la puerta y mi hija le abrió por que pensaba que era su hermano. Entró , la empujó y cuando estaba desvistiendola , vio por la ventana que un vecino  andaba cerca y se fue de la casa . No alcanzó a consumar la violación…”

“…Mi hija hizo una descripción del agresor: de 1;70 de alto ,barba tipo candado con muchos granos en la cara tenía un pantalón oscuro y un buzo gris con capucha, mi hija recuerda que tenía los pantalones llenos de barro, entró a la casa este atorrante, mi hija quiso gritar le tapó la boca, pero luego huyó. No hubo acceso carnal. En el Hospital la atendieron como corresponde y ya la derivaron para que comience con atención psicológica…”

“…El actual Comisario de la Primera vive cerca de mi casa, nos conocemos, pero no pueden hacer mucho mas, hay cuatro policías por turno dice, y si bien sospechamos quien puede ser , la policía nos dice que sin una Orden del Juez no pueden detener a nadie…”

“…Ya empezamos a reunirnos entre vecinos, ayer, para ver que se va a hacer, no tenemos alumbrado público, hay calles, callejones todos oscuros, de noche salís y no sabes con quién te cruzas , no tenemos protección . Mi casa está en diagonal a la casa de la chica que quisieron violar el otro día. Y encima sabemos que las violaciones son difíciles de probar. Quiero decirle Sra que estamos tranquilizando a los vecinos por que quieren empezar a hacer justicia por mano propia, sabemos que está mal, pero la justicia no llega, y ahora después de dos casos como el de mi hija y la otra chica, nada es igual entre los vecinos, pero ya no esperaremos mas, defenderemos a nuestras familias como sea…” finalizó el Sr Tomás. (fuente: El Ciudadano de Las Heras)

Más de Regionales

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder
Un hombre de 59 años fue sentenciado a 6 años de prisión por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, tras ser encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal a su esposa y madre de sus hijos. La condena refleja la gravedad del delito cometido en 2018, donde el acusado forzó relaciones sexuales pese a la negativa de la mujer. La Fiscal de Género destacó la consideración de la desigual relación de poder y la coherencia del relato durante el proceso judicial.