Se restablece la actividad en el Ministerio de Desarrollo Social

“Pido disculpas en nombre del Ministerio a los vecinos que directa o indirectamente fueron perjudicados por el reclamo” Así lo sostuvo la Ministro de Desarrollo Social, Nieves Beroíza, en la conferencia de prensa dada hoy a la tarde previa a la recorrida por las instalaciones del edificio. Confirmó que a partir de mañana, lunes 15 de julio, “vamos a tratar de reiniciar las tareas del Ministerio de Desarrollo Social”. El edificio permaneció tomado por 20 días.


 


Los subsecretarios junto con los directores comenzaron el relevamiento del funcionamiento de sistema informático, del equipamiento y la documentación; las condiciones que debe tener cada espacio de la instalación del ministerio para funcionar correctamente.


La ministro fue consultada sobre el relevamiento de insumos y si habían detectados faltantes o daños sobre los mismos, respondió que “para no caer en un error, estoy esperando el escrito que está en plena elaboración por cada una de la subsecretarias, con sus respectivos directores, para el día lunes o martes, con la situación en la que encontramos el ministerio”.


“Gracias a Dios la gente de cooperativa está haciendo toda la limpieza y puesta en orden del sistema de calefacción para que mañana puedan llevar adelante sus tareas en las mejores condiciones los trabajadores del ministerio”.


No fueron días fáciles


En este sentido, los periodistas presentes recordaron los dichos de (Raúl) Gómez (Secretario ATE) en los medios respecto a que el edificio iba a ser entregado limpio y en buenas condiciones, a lo que la Ministro respondió que “no hemos terminado la recorrida de todas las instalaciones del ministerio, pero evidentemente hubo mucha gente, no estaba en las mejores condiciones y necesitamos que se acentué la limpieza y ordenamiento, que como mencioné ya lo  está haciendo la gente de cooperativas”.


“Quiero aprovechar la presencia de los medios para decir que no fueron días fáciles. Desde el Ministerio de Desarrollo social no quisimos paralizarnos para cumplir nuestras tareas desde cada uno de los CIC y en el CEPARD, si bien fue dificultoso tratamos en lo posible de brindar los servicios que debíamos. Pago de salarios, pensiones y comenzamos con algunas urgencias de cooperativas en el interior”.


Trabajar para cumplir con los pagos


“La próxima semana vamos a estar trabajando con los expediente de facilitadores y cooperativas, cada expediente tiene 5 cuerpos y se trabaja con el sistema informático del ministerio, hay muchas áreas involucradas por lo tanto será arduo el trabajo de los próximos día para estar en los tiempos estipulados frente a los pagos”.


Beroíza agradeció “al personal de todas las áreas que, respaldando la tarea que realizábamos desde el ministerio, como subsecretarios, directores y otros trabajadores, vinieron a colaborar y se prestó a realizar sus tareas en esta situación de emergencia que vivimos durante 20 días”.


Disculpas en nombre del Ministerio


“Seguramente habrá evaluaciones y diagnóstico. Pero yo  particularmente tengo que decir que vamos a continuar con el trabajo que hacemos en el ministerio. Pido disculpas en nombre del Ministerio a los vecinos que directa o indirectamente fueron perjudicados por el reclamo, pero esto escapaba a nuestra voluntad” como asimismo “a la gente, a la que llegamos a través de los programas, y a los vecinos de la cuadra o más que se veían complicados por esta situación”.

Más de Locales