El gobernador dijo que el secretario general del SIPRENSC “está mal despedido” del diario Lázaro Báez

Peralta recordó dijo que el secretario general del SIPRENSC, Alberto Barría, "es un dirigente sindical con fueros" y que para despedirlo "hay que ir a la justicia". Dijo que el gobierno ayudará “en todo lo que dependa en los institucional” a la estabilidad laboral de los demás empleados de Prensa Libre.


 


El gobernador, Daniel Peralta opinó sobre el despido del secretario general del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, Alberto Barría, del diario Prensa Libre, sucedido el pasado 30 de abril , un día antes de conmemorase el Día del Trabajador. 


“Está mal despedido, es un dirigente sindical con fueros. Para despedir a un dirigente sindical hay que ir a la justicia”, dijo el mandatario provincial en el programa “El Mediador” que se emite por Canal 9, luego de que en una ronda de preguntas realizadas por periodistas, uno de ellos, (Leandro Doolan) le preguntó por la situación de Barría, pero además por la de los demás empleados del medio propiedad de Lázaro Báez, los que se encuentran con incertidumbre ante el posible cierre del medio. 


“No sé por qué el diario tomó esa medida, lo que sí creo es que les va salir muy caro en lo económico y también en las perspectivas. Hay que ver que haya justica, yo no sé como avanzó como avanzó el sindicato o él mismo, pero es muy malo el precedente de un dirigente sindical echado”, indicó el gobernador.


Además se refirió a la situación de los trabajadores de Prensa Libre. “No se puede generar este estado de incertidumbre sobre todo el resto de los trabajadores que ven como quien debe defender sus derechos, lo despiden”, afirmó.


Además Peralta indicó que no conoce “los números de la empresa”, aunque destacó que el pago de la deuda de la pauta oficial a Prensa Libre deberá ser destinada conservar las fuentes de trabajo, algo que el mandatario había acordado con el gremio en el encuentro mantenido semanas atrás. “Si tenemos una pauta (oficial) atrasada porque estamos pagando deuda a todos los medios gráficos. Nosotros vamos ayudar a la fuente de trabajo, pero ojo, en la medida de que ese dineros a justifique y vaya a los propios trabajadores”, advirtió. 


Reafirmó que el gobierno ayudará “en todo lo que dependa en los institucional”. “Lo vamos a hacer, acordando un esquema que les llegue, porque entendemos la zozobra que eso genera en la familia. Después, sobre la decisión final que tome la justicia sobre la situación de Beto, yo creo que va ser una sola: para echar con fueros aun dirigente sindical lo encontrás robando o lo encontrás matando”, finalizó.

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería