Cristina dijo que pesificará sus ahorros de 3 millones de dólares

Dijo que tomará la propuesta que hizo Víctor Hugo Morales a funcionarios y periodistas que tomaran esa medida. Y señalando a Aníbal Fernández, le dijo: “Vos, primero de fila y con bonete”.

 

La jefa de Estado dijo que tomará la propuesta que hizo Víctor Hugo Morales, quien propuso a funcionarios y periodistas que tomaran esa medida. Y señalando a Aníbal Fernández, le dijo: “Vos, primero de fila y con bonete”.

 

Cristina dijo solo tiene un plazo fijo en dólares y que lo pasará a pesos. Indicó además que “esto es una batalla cultural... en los que están haciendo la campañita si hay cuestiones económicas". (Nunca dio a conocer que sus ahorros  son 3 millones de dólares).

Y señaló que “si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos"

La Presidenta dijo que le llamaba la atención que comunicadores pidan dolarizar la economía. Insistió con que sólo el 3% de los argentinos ahorran en dólares. Y se preguntó: “¿Se olvidan de todo lo que pasó en 2001?”

"Sigo y quiero seguir siendo la presidenta de los 40 millones. Para eso tengo que cuidar a los 40 millones de argentinos", señaló Cristina Fernández de Kirchner al recordar que según la AFIP tan solo el 3,5% de los argentinos compran dólares para atesorar ahorros.

Para la Presidenta, "me llama la atención que comunicadores pidan dolarizar la economía. Si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos", sin especificar quiénes fueron los que reclamaron “dolarizar la economía”.

“Sólo el 3% de los argentinos ahorran en dólares”, insistió al decir que “sigo y quiero seguir siendo la Presidenta de los 40 millones de argentinos”.

“Tengo que cuidar a los que insisten con algunas conductas”, reiteró y calificó al abogado marplatense que presentó un amparo porque no pudo comprar 10 dólares para regalar como “un abuelito medio amarrete: 45 pesos para regalarle a algún nietito”.

Y señaló: “¿Se olvidan de todo lo que pasó en 2001?”.

Luego la Presidenta habló de la historia de Micaela, una alumna cuyos maestros no la dejaron hablar del 24 de marzo y le pusieron 24 amonestaciones.

La Presidenta formuló estas declaraciones en cadena nacional desde Casa Rosada, al anunciar suba de aranceles a bienes de capital importados y el traspaso de la Secretaría de Transporte al Ministerio del Interior. (Clarín- El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.