De Cara A Las Elecciones

Ley de Lemas: poca gente se concentra a minutos de la sesión en la legislatura

Finalmente, hoy se aprobará en la Cámara de Diputados el proyecto que extiende la Ley de Lemas a los cargos de gobernador y vice. En la previa, escasa cantidad de gente se concentra en Kirchner y San Martín, y afuera de la legislatura.

Hoy es el día. En la legislatura se realizará una sesión en la que finalmente se aprobará el proyecto que extenderá la Ley de Lemas a los cargos de gobernador y vice, lo que cambiará las reglas del juego para las elecciones del próximo año.



En la previa, poca gente se concentra en respuesta a la convocatoria que la izquierda y diferentes gremios realizaron para mostrar su rechazo a la ley. Muchos en horario de trabajo y otros mostrando que su reclamo muere en las redes sociales, el número para la marcha de hoy no parece ser el esperado por el momento a minutos de una sesión en la que todo se decidirá de espaldas a la gente y en conveniencia de algunos sectores políticos.



La previa de la sesión se vive con el vallado del edificio y un fuerte operativo de seguridad por parte de la policía de la provincia, que observa con detenimiento la llegada de diferentes actores políticos y referentes de los gremios. (El DIario Nuevo Día)
Más de Locales