EL PJ y FPV “analizan” Ley de Lemas o PASO para el 2.015, y advierten que “los nombres más fuertes son Peralta y Belloni”

Así lo admitió el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Silvio Suárez,  en una reunión con el gobernador. Peralta  promovió el año pasado la eliminación de la Ley de Lemas , pero ahora es más fuerte un acuerdo con el kirchernismo para retener la gobernación en el 2.015.


 


 


Ya lo habíamos adelantado  a inicios  de este año: el PJ y  Frente para la Victoria acordaran el mejor sistema electoral para ambos,  con el fin de no perder la provincia en el 2.015 aún cuando la interna se cuele en el medio.


La Ley de Lemas para el cargo de gobernador es la apuesta más fuerte para encerrar al candidato del Frente Unión para Vivir Mejor, que lidera el diputado  nacional radical Eduardo Costa,  por lo cual no es de extrañar que hoy el propio gobierno  informe que ambos sectores definen que sistema electoral resolverá la Cámara de Diputados. 


“Tenemos que definir cuál será la herramienta electoral que utilizaremos y con esto me refiero al sistema PASO o Ley de Lemas, en un contexto en el que los nombres más fuertes son Peralta y Belloni” y añadió finalmente que “esto es algo que estamos debatiendo en las reuniones de bloque en la Legislatura”, dijo el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Silvio Suárez, a través de un parte de prensa provincial. 


El legislador kirchnerista fue un crítico duro de la gestión de Peralta (desde la comisión de Presupuesto y Hacienda) pero ahora  la unión de cara al 2.015, ya sea por Ley de Lemas o PASO, es ante todo lo primero.


Hasta ahora hay dos proyectos para instaurar las PASO en Santa Cruz. Uno corresponde  a Jorge Arabel, de El Calafate,  y el segundo del diputado radical Héctor Roquel. El proyecto de Miguel Güanes que  incluye el cargo de gobernador  en la poco representativa Ley de Lemas de lemas todavía no fue presentado.


Solo es cuestión de tiempo. Algunos diputados quieren definir todo antes del 2.015. Lejos quedó el pedido del gobernador de eliminar la Ley de Lemas,  para lo cual promovió encuentros con partidos de la oposición y presentó proyectos en la legislatura. 


La carrera comenzó. Ahora definirán cual es la mejor pista  para ambos partidos.  (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira
Es una joven de 16 años que se extravió en Río Gallegos el 9 de febrero de 2024. La vieron por última vez en el centro de la ciudad. Tiene una contextura delgada, tez trigueña y una altura de aproximadamente 1,50 metros. Si alguien tiene alguna información sobre su paradero, puede llamar al 911 de inmediato.

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes
Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.