"Las Peripecias del Lobo Feroz" una obra con un mensaje

Es la obra que puso en escena el Jardín n ° 35 Talenke Amel, durante una presentación en la sala de espectáculos en el marco de la Feria Provincial del Libro.

 

En el marco de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro que se viene desarrollando en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, se presentó la obra teatral infantil denominada "Las Peripecias del Lobo Feroz", la cual tiene como autoras del guión y protagonistas a las docentes y alumnos del Jardín de Infantes n° 35 Talenke Amel, la obra se basa en el escaso conocimiento por su edad del tradicional cuento de los hermanos Grimm  "Caperucita Roja y el Lobo Feroz" de parte de los niños del preescolar, lo que lo hace interesante desde el punto de la imaginación de los pequeños. Es de señalar que dicho establecimiento escolar participo en el marco de los Juegos Feriales del cual participan distintos niveles educativos. El certamen consistia para los jardines de infantes en presentar una canción dramatizada o un cuento.

La obra que se presento cerca de las 17:00 del martes acaparó la atención de pequeños y grandes y dejaba un mensaje de esfuerzo de un grupo de preescolares que desde un jardín de la zona periferica de nuestra ciudad se animaron actuar junto a la labor de las docentes de la institución.

Una obra que es inédita y adaptada por las docentes y basada en los cuentos tradicionales que se han  trabajado  y abordado como tarea aulica desde el nivel inicial que niño, y como una manera de volver a poner en valor los tradicionales cuentos infantiles como caperucita, blancanieves, los tres chanchitos etc. En la obra participaron 10 alumnos y el trabajo se realizo con 2 salas la sala lila y naranja de dicho jardín. El proyecto de participación y la tarea escenográfica estuvo a cargo de las docentes Marcela Higuera, Alejandra Fish, Teresa Gola y Nora Ramos.

Finalmente los realizadores de la obra agradecen la colaboración dispensada por los padres de la institción educativa en el armado de la escenografía, además a las autoridades y organizadores de la Feria Provincial del Libro

Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.