Manifestante de la ex 591 denuncia haber sido golpeado por orden de representante de ATE

Se trata de Juan César Calbún Andrade, quien tras negarse ejecutar a las violentas medidas de fuerza frente al Ministerio de Desarrollo, fue brutalmente agredido por orden directa del referente de ATE Santa Cruz, Raúl Gómez.


Al respecto Calbún contó: “el día miércoles me enteré lo de la quema de las traffic y los días jueves y viernes no concurrí a la manifestación pero el día sábado voy al punto de la manifestación porque me enteré de que había un asado en el que me quedé a compartir hasta llegadas las 23 hs.”.

“En esa oportunidad –continuó narrando- fue cuando se me cae el costillar (porque estaban asando al palo), motivo por el cual el referente de ATE, Raúl Gómez, empezó a insultarme mientras otros compañeros me pegan hasta que Gómez dio la orden de que me lleven en la camioneta 4 x 4 gris del gremio y me tiren por ahí”.

“Como todos estaban borrachos, supongo que nadie hizo nada, y me subieron al vehículo” estimó y añadió: “el motivo por el que se violentaron conmigo es porque en una asamblea del día viernes, una persona levantó la mano y mocionó para la quema de todo el Ministerio ante lo que no estuve de acuerdo y manifesté que si ellos aprobaban esa medida, yo me habría en ese mismo momento”.

Y continuó precisando: “me suben a la camioneta gris de ATE y, con velocidad, me llevan por la (Avenida) Kirchner. A la altura de la Secretaría de Trabajo me bajaron, me patearon entero y me dejaron tirado, ante lo que yo grité con tal desesperación que me alcanzaron a escuchar los taxistas de la parada quienes me ayudaron y me acercaron hasta el Hospital y posteriormente a radicar la denuncia en la Seccional Primera de Policía”.

“Soy empleado de la Secretaría de Deportes y dependo del Ministerio de Asuntos Sociales”. “No soy afiliado a ATE, simplemente fui a la manifestación en busca de un aumento salarial”, dijo. Y concluyó: “Desde lo que pude ver allí en la manifestación, puedo decir que esto se trata de una estrategia política para desestabilizar al Gobernador (Daniel Román) Peralta” y que “rompieron varias cosas ahí dentro, y está claro que toda la documentación, ahí adentro, peligra” dijo finalmente Calbún Andrade.

Más de Locales