Barrio Bicentenario

Mañana comienza la construcción del Centro de Gestión Comunitario

Mañana lunes darán inicio los trabajos de construcción del Centro de Gestión Comunitario del Barrio Bicentenario de nuestra ciudad capital.


Así lo anunció Pablo Grasso, quien junto al secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez y el Arquitecto Gabriel Burgos, estuvieron esta tarde en el predio para ultimar los detalles previos al inicio de obra. Acompañaron la recorrida, el asesor de la Comuna, Dr. Osvaldo Scippo, el Director Gral. de Promoción Social, Alejandro Leal, el concejal Eloy Echazú y otros funcionarios de la gestión.



En el lugar, Álvarez, indicó que "estamos muy contentos, ya que se trata de un trabajo pendiente, que responde a una necesidad urgente de los vecinos de la zona y que se concreta gracias a un compromiso que asumió la Ministro de Desarrollo Alicia Kirchner".



El funcionario explicó que "el Gobierno Nacional había cumplimentado en tiempo y forma todos los requisitos y desde la Secretaría se presentaron los proyectos. Sin embargo, se demoró pero hoy, por decisión del intendente Grasso, estamos festejando el inicio de la obra donde funcionará un centro de gestión comunitaria muy necesario para los vecinos", afirmó.



Álvarez sostuvo que "estamos felices, trabajando fuertemente para cambiar la realidad de Río Gallegos para beneficio de todos los vecinos". Destacó "el trabajo y el compromiso encarado por el intendente Pablo Grasso para que finalmente se concrete este anhelo".



Por otra parte, criticó duramente a los concejales del bloque radical, que presentaron una resolución sobre el tema, con fuertes críticas a su gestión y términos inadecuados para el Cuerpo legislativo.



"No se pongan nerviosos, estamos trabajando para los 120.000 habitantes. Esas resoluciones son pura demagogia. Hay que trabajar para la gente, no sólo sentarse a escribir resoluciones en tiempos de campaña. Estamos demostrando el trabajo, el esfuerzo que significa esta obra. Cuando pidan informes, no hace falta que le falten el respeto a las autoridades ni a la gente. Son un órgano legislativo que no necesita de chicanas políticas para escuchar su propia voz. Los invito a que nos acompañen, para que vean todo lo que se está llevando adelante", dijo.



Finalmente, el arquitecto Gabriel Burgos, encargado de la obra, explicó que "en una primera etapa, el edificio contará con un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, un consultorio, sanitarios, baños y una cocina. En una etapa posterior, se procederá a la ampliación para llegar así a la totalidad del edificio proyectado, según lo solicitó el intendente. El plazo estimado para culminar la obra es de 30 días, ya que se trata de un sistema de construcción rápido y muy efectivo".



Cabe señalar que para tal fin el Municipio realizará inversión de 955.000 pesos aproximadamente.
Más de Locales