Automovilismo

La Fórmula E saldrá al callejero de Puerto Madero

Hoy desde las 15 se producirá el "shakedown", en donde los pilotos podrán conocer el circuito para delinear la estrategia para el sábado.


La Fórmula E comenzará este viernes a recorrer el circuito callejero del barrio porteño de Puerto Madero, con el primer contacto de los pilotos en el trazado de 2.244 metros, de esta nueva especialidad, totalmente eléctrica, organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).



La salida a pista se producirá a las 15:00, en lo que se denomina la actividad del "shakedown", y en la que los pilotos podrán recorrer el asfalto, ver las curvas (12 en total), rectas y chicanas, para ir delineando, con su equipo, la estrategia de la carrera.



La actividad deportiva propiamente dicha se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado, con las prácticas libres, la sesión clasificatoria y la carrera final (16:00).



En tanto, la programación oficial prevé para mañana dos conferencias en el Centro de Prensa del circuito. La primera está prevista a las 11:30 con la presencia del CEO de la categoría Alejandro Agag, mientras que la segunda tendrá lugar a las 12:00, con la asistencia de seis pilotos designados: Sebastien Buemi (e.dams-Renault), Salvador Durán (Amlin Aguri), Nelson Piquet Jr. (China Racing), Marco Andretti (Andretti), Jarno Trulli (Trulli) y Jaime Alguersuari (Virgin Racing).
Más de Nacionales