La policía utilizó gas lacrimógeno vencido en la represión a trabajadores

  Las granadas de mano de hostigamiento que arrojaron los efectivos, vencieron  en el 2.009. La falta de capacitación e insumos de la fuerza expuestos  parecen un mal chiste.

 

Gracias al aporte de un empleado administrativo, Nuevo Día corroboró que  las granadas de mano de hostigamiento, o gas lacrimógeno que fue utilizado por la policía santacruceña en la represión a los Autoconvocados de la ex ley 591, estaban vencidas desde hace tres años, según muestra la fotografía.

Casi como un mal  chiste, las fuerzas  nuevamente no solo expusieron la falta  de capacitación para una situación de estas características, sino también la carencia de insumos que el sector denunció, contradictoriamente, en su reclamo  salarial expuesto el año pasado.(El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.