Las Heras

Denuncian por acoso sexual a dirigente petrolero

Una mujer denunció en la Justicia a uno de los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados por acoso sexual; en el tema tomó intervención la Secretaria de la Mujer y la Familia de la Provincia.


El incidente que habría sucedido el año pasado tuvo como escenario la localidad de Las Heras y como protagonista a una joven mujer de nombre Marcela y a uno de los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados, mas precisamente Marcelo German Carrizo; según contó la joven mujer en el programa Hora de Brujas, fue injustamente despedida de la empresa en la que prestaba funciones tras negarse a pasar la noche con el dirigente.



A través de una nota dirigida al Secretario General del Sindicato Claudio Vidal y entregada a la Señora Paola Paz la mujer cuenta pormenores del episodio; al no haber respuesta alguna al planteo, es que decide presentarse ante la Justicia. En la misiva la Sra. explica al Sr Vidal que tanto ella como su compañera de trabajo trabajaban para la EMPRESA SHERPA S.H. con domicilio en la calle 9 de Julio 790 de la ciudad de Caleta Olivia, cuyas presuntas propietarias son las Sras. Fabiana Elisabet Lopes y Fabiana Cáceres. "...La noche del 11 de Julio salí a bailar a un local de la calle Perito Moreno, donde estaba MARCELO CARRIZO quien me solicitó que "me vaya con él , a lo que no accedí ".



El día 12 a las 07,00 me llama la Sra. Fabiana (Cáceres) para decirme que me suspendía el contrato (en SHERPA SH) por orden del Sr Marcelo Carrizo quien me dijo "si necesitabas el trabajo lo hubieses cuidado, yo la oportunidad te la di".



En las declaraciones radiales, Marcela manifestó: "lo que literalmente me dice es que tenga relaciones sexuales con el, y yo no voy a acceder a eso para tener un trabajo", y aseveró: "tuve una comunicación con Claudio Vidal, él me atendió le dije que se fije que gente tiene en la comisión y me dijo que hiciera un escrito que fue lo que hice quiero que alguien haga algo con este tipo que anda lo mas pancho pese a sus actitudes".



También dijo que tiene conocimiento que Carrizo le hizo este tipo de propuestas a varias mujeres, "sé que es difícil comprobar lo que estoy diciendo, pero no soy mentirosa y es verdad lo que pasó", y añadió: "la causa está encarrilada hay que llamar a testimoniales, y sé que esta persona está en Caleta Olivia y mi impotencia es que ni bien hice la denuncie tuve que dejar la casa que alquilaba porque el hombre es petrolero y me dijo que tenía miedo de lo que le pudiera pasar por alquilarme a mí".



 



Foto: El Ciudadano Las Heras 
Más de Regionales