Juegos Evita: Las primeras medallas de Santa Cruz de la mano del Atletismo

Fue gracias a la excelente actuación de Abril Nain que consiguió la medalla de oro en lanzamiento de Jabalina, Aldana Aristizabal que obtuvo la presea de plata en 100 metros con vallas y Barbara Ramirez que ganó el bronce en lanzamiento de jabalina.


El Atletismo de Santa Cruz esta dando excelentes logros en la Edición 2013 de los Juegos Nacionales evita a partir de la muy buena perfonmace de los atletas que obtuvieron variado logros en la competencia. Abril Nain de Los Antiguos consiguió la medalla de oro en lanzamiento de jabalina Sub 14 femenino, Aldana Ariztiisabal obtuvo la presea de plata en 100 metros con vallas sub 16 femenino y Barbara Ramirez consiguió el bronce en lanzamiento de Jabalina sub 16 . Por otro Lado Karen Velazquez se metió en las finales de 800 metros con vallas al terminar primera en su serie y disputara un lugar en el podio este miércoles. Muchos atletas estén clasificando a las series finales y la cosecha de medallas puede crecer en el atletismo que esta dando grandes alegrías a la provincia de Santa Cruz.

Abril entre medio de lagrimas de emoción relató que “Estoy re contenta todavía no lo puedo creer, este gran logro para la provincia, me siento muy bien gracias a todos mis compañeros que siempre están conmigo. Era una prueba difícil por que todas tiran muy bien, son excelentes competidoras”

Por su parte Ricardo Bascuñan entrenador de Los Antiguos contó que “Trabajamos mucho tiempo para llegar a esto, es uno de nuestro mas grande logros, y se debe al trabajo que día a día hacemos con el acompañamiento de la municipalidad de Los Antiguos, el apoyo incondicional de la Secretaria de Estado de deportes de la provincia, y todos los padres que nos confían a sus hijos cada ves que salimos a competir. El año pasado veníamos con muy buenas expectativas y lamentablemente en la final los primeros tres lanzamientos, los hizo nulos y no pudo marcar, y fue una espina muy grande que nos duro hasta hace un rato, pero como siempre le digo a los chicos no hay que bajar los brazos ya que el deporte da revancha y acá tenemos un claro ejemplo”.

Bárbara Ramírez de Los Antiguos luego de obtener la medalla de bronce explicó que “Estoy muy contenta con el premio obtenido no lo esperaba, es mi ultimo evita y habían muy buenas lanzadoras, que están practicando en el CENAR y por participar del Sudamericano de Atletismo, hoy justo en mi prueba se levanto un poco de viento lo que me favoreció por que estamos acostumbrados a lanzar con ese clima en el sur, lo que me ayudo bastante a perfeccionar el lanzamiento y les complico el tiro a mis rivales, nosotros entrenamos durante todo el año y es habitual que tiremos con viento.”

Aldana Aristizabal contó que “en la final me sentí mejor que en las series, y a las chicas las conozco desde el 2011 siempre nos cruzamos en los torneos eso ayuda a veces a la hora de competir., En el provincial tuve la suerte de que nos conocimos mucho con los chicos de la delegación o están gritando desde afuera dándote fuerzas. Este logro lo tengo que tomar como una base, no como un techo por que anteriormente no me había ido muy bien, estuve con algunos desgarros lo que me impidió competir o lograr mejores resultados pero se acá en adelante voy a seguir con mas fuerzas y no parar. Ahora que paso la prueba de los 100 metros con vallas estoy mas tranquila y espero que

nos valla bien en el lanzamiento de bala y en la posta del día viernes, que es lo que mas espero ya que me divierto y disfruto del trabajo en equipo que creo que es el objetivo de estos juegos evita”

Tiro

Alejandro Victoria a cargo de la delegación de tiro contó que “los chicos están muy entusiasmados muy contentos, por que para ellos son un encuentro de superación social, hay chicos que nunca conocieron mar del plata y se conocen con amigos de otras provincias, y eso los va marcar toda la vida. Yo me encontré con gente que participo en los evita en los 50 y no se vieron nunca mas y es lo mas importante es que un juego nacional donde vienen a aprender y hacer amigos. El evita junta el interior este año tenemos chicos de Julia Dufour, Gregores, de lugares donde no hay polígono y encontrarse con chicos de pueblitos de Misiones, Formosa, por que es un deporte muy barato y lindo, resalta el sentido de un deporte federal. Este año delegaciones de otras provincias, que no le habían dado mucha relevancia al tiro vinieron con competidores muy fuertes, y hay muchos empates en la punta va a ser un torneo muy difícil pero estamos confiados que nuestros chicos van a estar en la finales, y clasificar en su provincia para estar en las finales en Mar del Planta ya es un triunfo muy grande”

Taekwondo

Abel Sosa, profesor de Taekwondo resaltó que “es una experiencia muy linda, especialmente para los chicos que están creciendo por que esto es muy importante para que se vallan formando y capacitando en su carrera deportiva. Es muy importante que en un deporte de contacto como es este se pueda ir armando un lazo de amistad y compañerismo que es la base del practicante de Taekwondo. El año pasado hubo poca participación en los provinciales y este año más de 30 competidores, lo que significa, que se va contagiando el entusiasmo por participar de esta competencia a nivel provincial o nacional. En general nos esta yendo muy bien, y estamos dando un lindo espectáculo pero si siguen así los resultados, vamos a tener la posibilidad de llevar algunas medallas para santa cruz, lo que va a generar que muchos mas jóvenes se sumen a esta actividad”

Albarran Celeste competidora de Santa Cruz en Taekwondo femenino cerro su segundo día de participación invicta luego de tres combates ganados con una pelea formidable, llena de adrenalina en la cual perdía 1 a 0 y a dos segundos de terminar el round logro conectar un golpe que empato el marcador para ir al punto de oro. En el punto de oro el primer competidor que logra impactar al rival se lleva ganada la pelea, y en caso de no ser así como ocurrió con este combate se decide por el puntaje de los árbitros que por decisión unánime dio como ganadora a la santacruceña por su garra, técnica y perseverancia.

Celeste emocionada, destaco que “no sabia que ganaba, estoy feliz yo solo seguí adelante con la pelea y no me di por vencida, no tengo palabras aprendí bastante de este combate”

La entrenadora de Celeste, María de los Ángeles Pandolfi resaltó que “estoy afónica por lo que se vive dentro del dojang, es impresionante, adrenalina pura, los chicos entran con mucha energía, tanto adentro como afuera, en el área de calentamiento en las tribunas en piso de combate, están cortantemente midiéndose así mismo y evaluando a su contrincante y esta emoción la genera este tipo de torneos. Este año tuvimos un gran crecimiento en la participación de los chicos, y es algo muy importante que suma al deporte de esta provincia, en el caso de celeste y el mío es la primera ves que conocemos Mar del Plata y es algo muy grato, ojala todos tengan la oportunidad de disfrutar de ser parte de una delegación, de crecer con sus compañeros que es

Más de Locales