Se suman policías de Caleta Olivia a las medidas de fuerza

“Ya no más esperas”, dijeron en la asamblea realizada cerca de las 21 horas en la sede de Caleta Olivia de la Asociación Policial, y votaron plegarse a la medida de fuerza, la cual hace cinco días iniciaron sus camaradas de Zona Sur, y el sábado los de Las Heras y Puerto Deseado. 


 


Los policías de Caleta inician la huelga a partir de esta medianoche, o la 00:00 hora de este lunes. 


La medida afectará a toda la ciudad del Gorosito que, para colmo, viene padeciendo un incremento de los delitos desde hace varias semanas. 


Dicen que será una especie de “huelga de brazos caídos”, o como ellos prefieren llamarla: una auto-convocatoria. 


Sólo los oficiales estarán activos, pero ellos también están alertas para hacer una medida de fuerza total. 


Lo cierto es que por ahora éstos cubrirán las guardias mínimas, mientras que sus subordinados concurrirán a las seccionales y dependencias, cumplirán sus turnos, pero no actuarán, “salvo acontecimientos grandes o graves”. 


La postura férrea de iniciar la medida de fuerza esta vez no tuvo contención. 


Algunos se habían esperanzado en que el Ejecutivo provincial, por estas horas, podría mejorar la oferta salarial, pero no pasó nada en la capital santacruceña, y la reunión entre los referentes policiales y el jefe de gabinete, Ariel Ivovich, se producirá recién el martes, salvo que haya alguna sorpresa este lunes.


Igual, ayer viajaron a esta ciudad, ocho representantes de los policías de la Zona Norte para tener un contacto más directo con la situación y con la mesa de negociación. 


La asamblea de esta tarde-noche en Caleta fue muy discutida. Es que quedaron muy disconformes con la propuesta del gobierno de elevar escalonadamente el valor punto (ítem salarial) a 26 pesos, pero con fecha tope en marzo. “Además eso sólo nos ofrecieron de palabra", indicó un policía presente en la reunión.


De los números que se hablaron en la asamblea de esta tarde en Caleta, contaron que si el Ejecutivo propone, por ejemplo, un aumento del valor punto a 26 pesos ya mismo, (ahora están cobrando 22 pesos), y que se comprometa a llegar, al menos, a 28 pesos en diciembre, el conflicto podría solucionarse. 


Recordaron que en la “gran revuelta” policial del año 2012, los policías habían pedido 29 pesos el valor punto. Pasó un año y todavía siguen cobrando 22 pesos. Es por eso el descontento, argumentaron. Fuente La Vanguardia del Sur. 

Más de Regionales