Presentaron nueve denuncias penales contra “Lalo” Camino

No todo son rosas en la administración Camino. El municipio lasherense descontó cuotas a sus empleados para la construcción de un plan de viviendas. Nunca se entregaron pero los descuentos continuaron. Retención indebida de haberes e incumplimiento de los deberes de funcionario publico son algunas de las acusaciones que deberá enfrentar el intendente Teodoro Camino. 


 


Al menos nueve denuncias penales  se presentaron contra el Municipio de la localidad de Las Heras por varios delitos. Lo vamos a querellar por los delitos de administración fraudulenta, retención indebida e incumplimiento de los deberes del funcionario”, manifestó la abogada Rosa Razuri.


La letrada afirmó que los denunciantes  “hicieron en el 2008 un convenio a través del cual, la empresa DBE Construcciones por medio de un pago construía casas prefabricadas. La fecha de entrega de la vivienda se estableció a través de un sorteo, por lo que cada vecino tenía su día establecido”.


Sin embargo el convenio no fue cumplido por la Constructora DBE, cuyo representante, ya que el Municipio se quedó con las cuotas del personal , y no le pagó a la constructora.


La abogada agregó: “comenzaron los descuentos – los cuales se habían acordado hacer por medio de la planilla de haberes – que tiene la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P). De esta forma el municipio a través de este código de descuentos de A.P.A.P le descontaba la cuota mensualmente a los trabajadores y luego el municipio se comprometía en hacer ese depósito”.


Asimismo, Razuri, aclaró que “cuando comenzaron a vencerse las fechas de entrega las casas las mismas nunca fueron entregados y ahí empezó la emisión de cartas documentos. Una de la cartas es contestada por Diego Bordón, aproximadamente a fines de noviembre del 2009 (propietario de DBE Construcciones) diciendo que no podía  construir las viviendas porque no percibió  el depósito del municipio”.


En esta línea, la letrada, expresó que “Bordón entregó las primeras casas pero después eso se cortó porque el municipio a pesar de haber realizado los descuentos no efectuó los depósitos”.


“Llegando a fines del 2010 la gente empieza a mandar cartas documentos rescindiendo el contrato, pero pese a ello el municipio le seguía descontando plata a la gente”, dijo.


Casi todas pagadas 


 


En cuanto a la cantidad de cuotas descontadas a los empleados municipales, la abogada confirmó que “las casas fueron pagadas casi en su totalidad porque al que menos le descontaron fueron 30 cuotas”.


“Las querellas que presentamos son de 9 afiliados, y una del gremio A.P.A.P. Con esto vamos a querellar por los delitos de administración fraudulenta, retención indebida e incumplimiento de los deberes del funcionario publico. Hay más gente afectada pero no sé si van a querellar”, indicó.


A su vez, comentó que “estas denuncias penales se suman  a la causa que iniciaron anteriormente 3 concejales, porque los ediles denunciaron muchos hechos y entre ellos estaba este tema de las casas, por lo tanto la gente ahora querella en esa causa”.


“El mes pasado la gente afectada por esto le mando cartas documentos al municipio pidiéndole la devolución de este dinero pero hasta el momento no ha contestado ni reintegró la plata. Ni el municipio,  ni el intendente, tienen  intenciones de arreglar esto. Por eso además de querellar, se van a iniciar acciones civiles por daños y perjuicios y cobro de pesos”. finalizó la Letrada. (Fuente elciudadanodelasheras.com –El Diario Nuevo Día)  


 


 

Más de Regionales

Secuestraron carne de guanaco faenada en un operativo

Secuestraron carne de guanaco faenada en un operativo
En la noche del sábado, siendo las 23:40 horas en un esfuerzo conjunto de las autoridades policiales, se llevó a cabo un operativo de control preventivo en el puesto de acceso a Perito Moreno ubicado en la Ruta 43, a cargo de la División Unidad Operativa Cabo Linares. Este operativo, se enmarca en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Soloaga: "YPF, sos la hijaputez y la traición, la entrega y la humillación"

Soloaga: "YPF, sos la hijaputez y la traición, la entrega y la humillación"
La categórica frase formulada por el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, ante la inminente retirada de YPF de los yacimientos petroleros del Golfo San Jorge, generando un sombrío panorama que pone en riesgo miles de puestos de trabajo y la vida de numerosas comunidades.