Solicitarán a Carrefour que instale una sala de juegos y un cine

El concejal Pablo Grasso presentará un proyecto de resolución, donde solicita al Ejecutivo Municipal, interceda ante la cadena comercial Carrefour S.A. para que ésta, instale y anexe a su salón de ventas, una sala de juegos o parque infantil y una sala de cine.

Uno de los argumentos utilizados por el edil Grasso para efectuar dicha petición, es que la cadena comercial de capitales franceses, ha oficiado comunicados de prensa donde puntualizan la inversión en todos sus centros de venta, “Carrefour anunció en el año 2010 la inversión de 250 millones de pesos en el término de tres años en nuestro país, sin embargo, desde que se estableció en esta capital no ha generado mayores modificaciones en su infraestructura”.

Los habitantes de esta ciudad diariamente aportan al crecimiento de esta cadena de supermercados, en consecuencia, “Creo oportuno y necesario requerir a este gran comercio, la reciprocidad para con sus clientes, o sea nosotros”. De cumplirse este proyecto, el impacto en la sociedad será inmediato y placentero, “Ya que hoy, no poseemos lugares de esparcimiento y recreación”, destacó Grasso.

Sobre este tema puntual y por otros asuntos, el edil justicialista se reunió con el subsecretario de Comercio e Industrias Jorge Arias, en la misma coordinaron acciones y trabajo en conjunto, pero pusieron énfasis respecto a Carrefour S.A.

Sobre el particular, el Subsecretario de Comercio e Industrias expresó, “Con el concejal Grasso, hemos evaluado y acordado, que el supermercado en cuestión debería comenzar con las inversiones que en su momento plantearon y propusieron, obviamente, este beneficio alcanzará a la  comunidad riogalleguense, -continuó y enfatizó- logrando este cometido, estaríamos adquiriendo nuevas alternativas a las que estamos acostumbrados”.

“También analizamos la posibilidad que grandes supermercados puedan afincarse en esta capital, pero no solo referido a alimentación, sino también a materiales de construcción. Ya estamos en tratativas con algunas firmas, como así también, debo comunicar que pronto vendrán a radicarse algunas industrias, las cuales, traerán provechos inmediatos a la provincia”, declaro Arias.

Por último, el Subsecretario de Comercio e Industrias, destacó que el vínculo, la comunicación y el trabajo que “Tenemos desde Provincia, con los diputados, las municipalidades y los concejos deliberantes, es la herramienta fundamental para no desperdiciar esfuerzos y trabajar todos en una misma dirección”.Estuvo presente en la reunión, el director Provincial de Comercio Jorge Perancho.

Más de Locales