Municipio paralizó la obra de fibra óptica luego del reclamo de Nuevo Día sobre la falta de señalización en las obras

  Por incumplimiento de la reglamentación, la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, suspendió la obra del tendido de fibra óptica ejecutada por la empresa INGEME SA en distintas calles y veredas de la ciudad. Hace cuatro días tras, Nuevo Día advirtió sobre un peligroso pozo de obra de cruce del cable de fibra ópticaque  quedó abierto en la intersección de las calles Libertad y Estrada, sin señalización ni control de parte del municipio. 


 


 


 


 


 


A través de la División de Obras Viales dependiente de la Dirección de Obras Públicas, se suspendió la obra del tendido de fibra óptica ejecutada por la empresa INGEME SA en distintas calles y veredas de la ciudad.


La medida – según indicó la municipalidad- se impuso luego de que inspectores de la Comuna realizaran varias advertencias a los responsables por detección de incumplimiento de tareas; y se manifiesta a través de la emisión de un acta de infracción que paraliza el avance de obra hasta regularizar la reconstrucción de veredas y pavimentos.


Las infracciones verificadas están tipificadas en el Código Municipal de Faltas, artículo 82 inciso A) falta de documentación autorizada en obra; falta de cartel de obra; y falta de construcción de veredas. Asimismo se constató que no se recolectaron restos de tierra provenientes de todas las cámaras realizadas, y no se repararon cruces a cielo abierto.


En este marco es que se resolvió solicitar la aplicación de los artículos Nº 147, 153, y 158 que contemplan lo anteriormente mencionado, y que se aplicarán en la graduación correspondiente y la obligatoriedad de paro del avance de obra, hasta regularizar la reconstrucción de veredas y pavimentos.


 

Más de Locales