Canal 9 sin salir al aire para el interior por la rotura de tele puerto

El apagón de ayer no solo, puso de mal humor a los habitantes de la capital de Santa Cruz, el abrupto corte de energía eléctrica habría sido una de las causas que generóla rotura del tele puerto-  que genera la conexión satelital-  del canal estatal. La señal del Canal 9 no sale para el interior provincial. 


 


Primero fue la radio estatal LU 14. Hace largos meses se encuentra  fuera del éter , la señal de la más potente de la Patagonia se acalló. Se estima que volvería en los primeros días de agosto a estar en el aire a través de una señal de FM para llegar al menos con la programación habitual a la capital de la provincia. 


Ahora el Canal 9


Ayer y aparentemente a raíz del corte de energía atribuido a un ave, por las autoridades de SPSE, el Canal estatal de la provincia sufrió la rotura del tele puerto satelital, elemento este que le permite subir su señal al satélite para que sea visto en la toda kla provincia de Santa Cruz. 


El imprevisto corte de energía habría sido la causa de la salida de servicio del elemento de comunicación dejando al Canal estatal fuera del aire para las localidades del interior provincial.  Según pudo conocer Nuevo Día, los técnicos de la televisora estatal salvaron  la situación utilizando el camión satelital solo para las emisiones de los panoramas informativos del medio de comunicación ya que el prolongado uso de esta solución transitoria pondría en riesgo el equipamiento del camión satelital. 


Por ahora no se han realizado comunicados oficiales al respecto.


Los usuarios del interior y los vecinos que no pueden acceder al cable se han quedado sin poder acceder a la información y programación tanto  de LU 14 como del  Canal 9. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales