Edith Casas: “No estoy loca, y Víctor no mató a Johana fue Marcos Díaz”

Edith Casas, hermana gemela de Johana, quien se casará con Víctor Cingolani señalado por la justicia como responsable de la muerte de la joven modelo, dialogó en forma exclusiva con FM Nueva Generación de Pico Truncado, donde habló muy mal de su familia, especialmente de su madre y dijo que Víctor Cingolani no fue quien mató a su hermana. 

Edith habló desde la casa de Claudia Cingolani, hermana de Víctor, donde se encuentra viviendo y derribó todos los argumentos en su contra y en contra de Víctor Cingolani.

Edit de entrada dijo que la culpable de la repercusión nacional que tomo el caso es “Culpa de mi mamá que llamó a todos los medios”.

Al referirse a la relación con Víctor Cingolani Edith contó que “Nunca dejamos de estar de novios” y que la carta que se leyó en el juicio por el crimen de Johana donde se acusaba a Cingolani de “someterla para tener relaciones sexuales” dijo que la escribió “Bajo Presión” y cuando se le consultó quién la presionó dijo “Saquen sus conclusiones” y cerró con un rotundo “No” para afirmar que eso nunca sucedió.

“Nunca me agredió”. “Estamos seguros de lo que hacemos, el amor es mutuo” afirmo Edit y dijo que “Hablan del futuro” porque “Sabemos que va a salir antes” por “La resolución de los jueces”.

La sentencia de 13 años de prisión para Cingolani se encuentra apelada por parte de los abogados. Edith también confirmó que hace aproximadamente 5 años está de novia con Víctor Cingolani.

Entre la declaraciones de Edith llamaron poderosamente la atención que hable muy mal de su madre, “No es buena madre y yo se lo dije en la cara a ella, delante de mi papá y de mis hermanos ella lo sabe” afirmó.

“Yo me fui sola de mi casa y les pedí que me respeten y no lo están haciendo” dijo, “no pido apoyo de mi familia sino que “No se metan en mi vida, no se metieron nunca antes”

Sobre la declaración de su mamá que manifestó que tenía miedo de que la maten igual que a Johana la futura esposa de Cingolani dijo, “Nunca le interesó nada a mi hermana no la cuidó, mi hermana quedó en la calle por culpa de ella por irse con el novio eso lo sabe toda mi familia” “Mi hermana vivía en la casa de sus amigas, porque ello se fue de viaje detrás de su novio” acusó duramente Edith.

Sobre la culpabilidad de Cingolani de la muerte de Johana dijo “estar segura” de que no es responsable “El que mató a mi hermana fue Marcos Díaz y hay pruebas” aseguró. Como mensaje a su familia pidió que “Se preocupen por el “Tosco” Diaz y que pague lo que le hizo a mi hermana que se haga justicia y le digo que yo no estoy loca como dice mi mamá, yo tengo el teléfono y ellos nunca me llamaron no me buscaron yo dejé una carta escrita a mi papá y sabían lo que yo pensaba” Si bien Edith Casas confirmo que el viernes se casa con Víctor Cingolani no precisó el lugar y no se sabe se hará como estaba previsto en el Registro Civil por la gran repercusión que tomó el caso.

La hermana de Victor, Claudia Cingolani que convive bajo el mismo techo con Edith dijo que “No hablaron mucho de la repercucion que tomo el caso a nivel nacional”.

“Ellos nunca dejaron de ser novios, dejaron de verse porque el estaba preso mantuvieron siempre el dialogo” confirmo Claudia.

En este año verse, circunstancialmente en la calle cuando mi hermano era trasladado al hospital, pero en la alcaidía no.

La semana pasada se empezaron a ver ( por autorización de un juez). Edith viven en la casa de Claudia, y confirmó que vive hace un mes en ese lugar. Al respecto de las conversaciones que mantienen sobre el casamiento manifestó que lo que más dice Edith, es que no está loca. El comentario que me hace es que en todos los canales de televisión salió que necesita urgente tratamiento psiquiátrico. Ella lo que dice es que primero se lo haga la familia y después se lo hace ella. Puntualmente Claudia re transmitió “o sea los padres que son los que salieron a atacarla de esa forma y que no tienen que olvidarse que es la hija. Edith: respondió escuetamente al cuestionario del conductor radial a quien le afirmó que estaba pendiente a las repercusiones que tuvo el caso a nivel nacional.

Detalles

Consultada a cerca de lo que pensaba manifestó: “estoy consciente y todo se generó por mi mamá no por mi. Porque llamó a los medios”. Por su parte confirmó que nunca dejó de estar de novia con Víctor Cingolani y que hablan con frecuencia. A cerca del escrito que presentó en la justicia, la carta donde habían duras acusaciones hacia Cingolani en el momento del Juicio, dijo: “Fui presionada”, cuando se le preguntó por parte de quién? Respondió: “sacá tus conclusiones vos” y lo confirmó agregando que nada de lo que decía en la carta pasó. Edith, quien contestó escuetamente dijo que la relación con Cingolani era buena, que estaba segura con la decisión de la unión de por vida. Dijo que amaba a Cingolani y que era mutuo. A cerca de los planes que tienen para el futuro aclaró “Nosotros sabemos que va a salir antes por la resolución de los jueces”. Negó tener relación con su madre, hace bastante tiempo que ya no tengo relación con ella, porque no es una buena madre y yo se lo dije a ella. Se lo dije en la cara a ella delante de mi papá, de mis hermanos, ella lo sabe. Yo tomé la decisión de irme de ahí y pedí que me respeten y no lo están haciendo”. Sobre el acompañamiento de su familia al respecto de su decisión dijo: “que no se metan en mi vida. No se metieron nunca antes. A mi mamá nunca le interesó nada, a mi hermana no la cuidó, mi hermana quedó en la calle por culpa de ella”. Responsabilizó a su madre por lo que le pasó a su hermana, “la dejó en la calle a mi hermana por irse con el novio. Toda mi familia lo sabe, la echó a mi hermana, vivía en la casa de sus amigas. Mi mamá se había ido de viaje detrás de su novio y mi hermana quedó en la calle” Mas adelante dijo estar segura que Víctor Cingolani no tiene que ver en el caso de su hermana. “El que la mató a mi hermana fue Marcos Díaz. Hay pruebas. Están las pruebas de las colillas, no se le hizo el rastrillaje de perros, en donde estuvo esa noche, hay un montón de pruebas. Me pregunto porque no se preocuparon por el tema de Marcos Díaz que fue el novio de mi hermana, estaban juntados ellos, esa noche estuvieron juntos. Marcos Díaz no sabe que decir”. Víctor no es una persona violenta, nunca me agredió. “ A mi familia le digo que se preocupen por el tema del “tosco” y que pague por lo que le hizo a mi hermana, que haga justicia, que pidan justicia. Y yo no estoy loca como dice mi mamá, yo no estoy loca. Sobre su padre dijo: él sabe bien todo lo que yo pienso, yo tengo el teléfono y nunca me llamaron ellos (por sus padres) No me buscaron ni ella ni mi papá. Yo dejé una carta escrita a mi papá y él ya sabía todo lo que le dije en la carta”. (Fuente: Imagen y Noticias)

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería