Se realizarán Jornadas Científicas Hospitalarias en Río Gallegos

Organizadas por el Departamento de Investigación y Docencia del Hospital Regional de Río Gallegos y la Residencia de Medicina General (HRRG) se desarrollarán en el Salón Auditorio del HRRG, los días 14, 15 y 16 de noviembre, las 1ras. Jornadas Hospitalarias de Río Gallegos; las XI Jornadas Residencia de Medicina General HRRG y las 2das. Jornadas de Residencia de Medicina General de la Provincia de Santa Cruz, destinadas a los equipos de salud de esta ciudad capital y del interior provincial.


Las jornadas contarán con la disertación de prestigiosos profesionales del orden nacional, como lo son: Dr. Eduardo Cueto Rúa, Facultad de Medicina de Universidad Nacional de La Plata; Dr. Oscar Incarbone, Coordinador del Programa Nacional de Lucha Contra el Sedentarismo; Dr. Adrián Proietti, Secretario de la Sociedad Argentina de Diabetes; Dr. Emiliano Bissio, Coordinador del área asistencial de la Dirección Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual y la Dra. Paula Cuffaro, Miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología.

En tanto, los temas que se abordarán durante las jornadas son los siguientes:

Cáncer de Colón, Enfermedad Celíaca, Cardiología, Hipertensión Arterial, Enfermedades Crónicas, Enfermería: promoción de la salud, HIV: Nuevos algoritmos diagnósticos, Síndrome metabólico en la infancia, Pueblos originarios y Diabetes: Hiperglucemia en internación.

Más de Locales