Báez dijo que no se esconde y que las denuncias son “fabulas”

El empresario de la construcción utilizó su diario nuevamente para defenderse de las denuncia pro supuesto sobreprecio en la obra pública y lavado de dinero. Dijo estar preocupado por sus empresas  ya que espera “seguir generando oportunidades laborales para los santacruceños”. Hasta hablo de la interna del PJ, y dijo que “hay que apoyar la gestión de Peralta”. Justo hoy llegó Cristina Fernández a Río Gallegos.


 


 


El empresario de la construcción nuevamente negó las denuncias sobre presunto lavado de dinero, y utilizó su medio- Prensa Librea quien recibió en su casa - para defenderse por enésima vez.


Hasta  tuvo tiempo de  hablar de la interna del PJ y decir que “no hay que poner palos en la rueda” al gobernador Peralta.


En esta oportunidad Báez habló sobre “la situación que está atravesando” la cual “ no es más que una operación mediática política donde se busca desestabilizar e impactar con mentiras verdaderas en el horario central”.


 


“Báez recibió a este diario en su casa, haciendo un parate durante una cena familiar con un busto de Evita de fondo en el quincho de su propiedad. Arrancando la charla se definió «evitista» y «kirchnerista», y manifestó su compromiso de acompañar a la Presidenta hasta el final de su mandato”, así  arranca la nota del empresario quien otorgó la entrevista justamente para quesea publicada justo el día en el que la presidenta llega a Río Gallegos a encabezar un acto.


La entrevista que realizó Prensa Libre:


-¿Cómo le resulta esta exposición pública?


- «Voy a dar las explicaciones que tenga que dar ante la Justicia y a quien considere. No voy a esconderme ni callarme ante la presión mediática. Ya lo demostré cuando abrí las puertas de mi casa aunque violaran mi intimidad familiar».


«Estoy dispuesto a colaborar para el pronto accionar de la Justicia en todas las causas en curso, más allá de los operativos judiciales de esta semana (en relación a la semana pasada), y he puesto a disposición de los magistrados todas mis propiedades para que investiguen todo lo que requieran, y así lo manifesté ante el juez».


 


-¿A qué atribuye las denuncias?


-«Con relación a los testimonios de las denuncias, quienes fabulan lo hacen deliberadamente al servicio de un espectáculo mediático. Son mentiras verdaderas. Fábulas que de tanto repetirlas se convierten en verdades reveladas. Sepan que ese accionar también tendrá consecuencias. Cada uno tendrá que hacerse cargo de sus dichos ante el juez. Sólo buscan impactar en el Gobierno en un momento electoral. Cuando no se llega con propuestas se busca llegar con denuncias, esto no es nuevo».


 


-¿A quiénes lo atribuye?


- «Algunos políticos locales, encontraron en esta alianza mediática la única oportunidad para tener la exposición que nunca hubieran tenido ni por el apoyo de sus empresarios cercanos, ni por el apoyo popular, y ya sabemos lo que pasa en el país cuando se hace política sólo con marketing».


 


-¿A quién se refiere?


- «Al diputado nacional Eduardo Costa y a su Sra. Mariana Zuvic. El Diputado se resguarda en las polleras de su Sra. más allá de los mensajes que me envía él diciéndome ‘yo no tengo nada que ver, es cosa de ella’, para la realización de las denuncias, prácticas que él utiliza en Santa Cruz desde los inicios de su carrera política. No es casual tampoco que aparezcan denunciantes pertenecientes a su espacio político y con antecedentes reiterados en estas prácticas”.


 


-¿Cómo ve a la Provincia?


- «Con preocupación. Las internas dentro del peronismo no aportan nada positivo”.


«Creo que hay que apoyar la gestión del gobernador Peralta. Guste o no guste, la sociedad somos todos, y el pueblo de Santa Cruz lo eligió para gobernarlo hasta el final de su período constitucional y no hay que ponerle palos en la rueda, sino ayudarlo ya que lo necesita y mucho. La sociedad es quien paga las consecuencias”.


 


-Se ha dicho que toda esta campaña puede tener un impacto directo en sus empresas


- «Es muy cierto. El daño a mis empresas es muy grande y me obliga a realizar un replanteo profundo de cada una de las mismas, y estoy pensando con detenimiento el alcance de las medidas que tendrá para cada una”.


«Mis empresas nacieron y se desarrollaron en la Patagonia, donde no llegan muchos empresarios a invertir y generar empleo. Nos convertimos en una empresa competitiva en un sector que era un club para pocos hasta la llegada de Néstor (Kirchner). En esos tiempos, cinco empresas manejaban la obra pública en la Argentina y hoy, gracias a Dios, hay más de 400 empresas que participan en forma directa sin tener dependencia de estas otras cinco, y generan una importante cantidad de empleo.


Mi mayor preocupación, es poder seguir generando oportunidades laborales para los santacruceños y que los actuales trabajadores de mi grupo reciban sus salarios en tiempo y forma. Por eso, me van a ver todos los días por acá al frente de mi empresa y junto a mi familia».


 


-¿Ud. es el mayor contratista de la obra pública en la región?


- «Yo he participado en muchos procesos licitatorios y hemos sido los más competitivos porque nuestra base es la Patagonia, nuestro desarrollo ha sido local y le aseguro que todas esas obras se construyen y se ven. Pero hay muchas otras empresas que pertenecen a la Cámara (de la Construcción) que han ganado obras en la provincia».


«Y me resulta extraño el silencio de los otros empresarios de mi rubro, ante los distintos planteos formulados por el periodismo en cuanto a sobreprecios o su silencio en cuanto a los costos; deberíamos rever la cadena de producción de la obra pública en el país y sus costos. También me resulta por lo menos peculiar que al secretario general del gremio de la UOCRA, sólo se le escuche cuando habla en Ginebra. Gerardo Martínez debería estar preocupado recorriendo el país, adentrándose en los conflictos de su sector y acompañando a los miles de trabajadores que no tienen la certeza de mantener su empleo».


 


-¿Cómo sigue para adelante la situación?


- «Sin escondernos, dando todas las respuestas que la Justicia nos solicite. Trabajando como todos los días o, lo corrijo, más aún”.


 


 


 

Más de Locales