Buena Iniciativa

Folklore, danza y rock en la primera edición del Festival “Día de la Ciudad Cordial”

Con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos, este viernes y sábado, en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, se desarrollará la primera edición del festival “Día de la Ciudad Cordial”, que impulsa la mesa de organizaciones no gubernamentales de base de nuestra ciudad.

El festival, que se realizará en el marco del 129º Aniversario de Río Gallegos, tendrá espectáculos folclóricos, solistas locales, números a cargo de diversas escuelas de danzas y presentaciones en vivo de bandas de rock de nuestro medio. A las propuestas culturales y sociales, se suma además el servicio de bufet y distintos platos típicos elaborados por las distintas organizaciones no gubernamentales organizadoras.



Mauricio Neira, referente de la mesa de organizaciones precisó al respecto "tenemos muchas expectativas para los dos días de duración que tiene el festival, esto surgió a través de un proyecto que busca comenzar a celebrar el integrador cultural a Río Gallegos, donde estamos trabajando distintas organizaciones no gubernamentales, ya que lo presentamos al Intendente Cantín hace más de dos meses y fue bien recibido y nos dio el respaldo para organizar el mismo”.



Para la organización del evento ha sido fundamental el apoyo ofrecido oportunamente por el intendente Raúl Cantín, a los organizadores del Festival Día de la Cordialidad.



Por su parte, Vanesa Low otra de las referentes de la organización detalló que "trabajamos para que este festival salga de la mejor manera posible porque además de los números artísticos, se presentarán distintas alternativas para los niños y jóvenes, como ser juegos, la participación de bandas de rock en algo que queremos que se transforme en un evento clásico en cada aniversario de la ciudad”.

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.