La venta de PAE entra en riesgo, alertan en Inglaterra

“El acuerdo aún no está cerrado, pero nos mantenemos optimistas de que las autorizaciones se concederán en el momento oportuno”, dijo un portavoz de BP. La venta de PAE significaría una operación de U$S7.000 millones, la más grande del sector petrolero en los últimos años.

La operación de venta de Pan American Energy (PAE) a capitales chinos “está a punto de desmoronarse”, según informó el dominical inglés The Sunday Times. La versión que cuenta ese periódico es que Bridas, de la familia Bulgheroni, tiene desacuerdos legales y otras negativas que impedirían la compra.
Una fuente que cita The Sunday Times señala que las probabilidades de que la venta prospere se cifran ahora en “un 50%, en el mejor de los casos”. Si no prospera la venta, BP tendría la presión de sus acreedores y más si se tiene en cuenta que a principios de año fracasó el intento de forjar alianza con la rusa Rosneft.
De acuerdo al análisis que hace el dominical inglés, Bridas ha planteado diversas dificultades legales con el propósito de emplear la situación de debilidad de la empresa británica para negociar en mejores términos para la petrolera argentina dueña de la mitad de Pan American Energy.

Después de las elecciones

La decisión se retrasará hasta después de las elecciones presidenciales del 23. “Finalizar acuerdos de esta magnitud lleva tiempo con las autoridades competentes. Trabajamos con los otros accionistas en PAE para asegurarnos de que se completa el acuerdo”, indicó una fuente de BP citada por el periódico inglés.
Bloomberg, la agencia de noticias especializada en negocios y economía, confirmó que el acuerdo no avanza como se creía. “El acuerdo aún no está cerrado, pero nos mantenemos optimistas de que las autorizaciones se concederán en el momento oportuno”, dijo un portavoz de BP.
Un vocero de Bridas prefirió no hablar porque la política de la empresa es no “comentar sobre asuntos de accionistas”. Desde Beijing, un referente de CNOOC contestó: “vamos a mantener el mercado bien informado de los avances”.
BP pretende desprenderse de su parte de PAE para pagar sus deudas luego del derrame en el Golfo de México de abril de 2010. De ese modo, la argentina Bridas y la china CNOOC mostraron interés en comprar la totalidad del paquete accionario y se firmó el acuerdo en noviembre del año pasado.Fuente:El Patagonico

Más de Regionales

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la condena de dos años y seis meses de prisión para un médico cirujano por el delito de abuso sexual simple. El profesional fue hallado culpable por los hechos ocurridos en la ciudad de Sarmiento el 13 de octubre de 2021, en perjuicio de una mujer, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer.