La Muerte Del Fiscal

Ahora Sergio Berni ordenó un sumario administrativo a la custodia del fiscal

El secretario de Seguridad quiere establecer si la custodia del fallecido fiscal "actuó correctamente" al tiempo que admitió que "la teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos".

"He pedido ayer un sumario administrativo para ver cómo se actuó, de qué manera se actuó y si la custodia actuó correctamente. Quiero saber hora por hora cómo fueron los acontecimientos", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.



Berni sostuvo que el sumario busca "determinar qué hicieron minuto a minuto cada uno de los custodios del fiscal y por qué no se dio aviso inmediato cuando ya empezaron a sospechar que algo raro pasaba".

"No estoy acusando a nadie, pero evidentemente hemos visto en la experiencia del mundo, cosas mucho más terribles", señaló, ya que "las capacidades que tienen son importantes".



"Se van poniendo a la luz diferentes elementos que no son menores" y plantean "muchos interrogantes", prosiguió el funcionario, para quien "a medida de que se van obteniendo estas pruebas, me parece que la teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos",



Berni negó haber impulsado esa teoría al asegurar que "tener el arma, la cápsula, encaminaba hacia un suicidio, pero no escuché a nadie que lo haya aseverado".



La propia fiscalía que investiga el caso emitió el lunes un comunicado según el cual la autopsia realizada por el decano del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema, indicaba que "no había terceras personas" en el momento de la muerte de Nisman.



No obstante, Berni destacó como una rareza que el arma calibre 22 que disparó la bala que lo mató fuera prestada para defensa personal, "y más teniendo diez custodios a su servicio y la posibilidad de pedir cuanta custodia quisiera tener a su disposición".
Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.