De mal en peor: El hospital se quedará sin servicio de cardiología

En medio de un fuerte reclamo y pedido de renuncias por el fallecimiento del doctor Peliche, quien fue trasladado cuando tenía problemas de salud, los médicos adelantan que en febrero se quedarán sin servicio de cardiología porque no habrá especialistas.

En medio de una grave situación económica, el Gobierno provincial tampoco logra avanzar en una solución para el funcionamiento del sistema de salud pública, que se encuentra en terapia intensiva hace ya más de dos meses, con fuga de profesionales y áreas sin especialistas.
Ahora el reclamo se centra en la muerte del doctor Peliche, quien perdió la vida en Gobernador Gregores, hacia donde fue trasladado por los directivos del hospital a pesar de tener problemas de salud, situación que el gremio APROSA dice haber advertido.
Es por eso que huyo hubo asamblea en el hospital y reclamo de APROSA, sumado al que luego inició ATE Santa Cruz.
Sin embargo, la cosa no queda ahí porque desde APROSA también adelantaron que a fines de enero el hospital también se quedará sin servicio de cardiología, porque no habrá especialistas en la ciudad, lo que profundizará aún más las problemáticas del sistema de salud.
Además, adelantaron que habrá más renuncias de médicos y que la solución no aparece.
“Parece que quieren que el hospital deje de funcionar”, indicaron hoy por la mañana durante la asamblea realizada en el hospital de Río Gallegos. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad
Todas las áreas de atención al público del Municipio de Río Gallegos se hicieron presentes nuevamente en la sede de la Junta Vecinal en el Barrio Natividad para brindar a vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites, acceder a información y asesoramiento en cuanto a gestiones municipales.

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web
En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.