Se entregaron Kits del Programa “Jugando Construimos Ciudadanía”

Durante el medio día del viernes, se hizo entrega de Kits del Programa “Jugando Construimos Ciudadanía” a centros integradores comunitarios, centros de desarrollo infantil, jardines y otros espacios que atienden la primera infancia. Estuvieron presentes en la entrega la Directora Nacional de Sistemas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la SENNAF Lic. Elizabeth Macías, el Coordinador del Centro de Referencia Santa Cruz, Ariel Fernández, el Jefe Regional de ANSES Martín Medvedovsky, el Delegado del INADI Isaías Álvarez, los diputados Matías Bezi, Darío Galván, Carlos Albrieu, Alexis Quintana, Claudia Martínez, Federico Boldovic y el concejal de Puerto Deseado, Gustavo González.


En el marco de las políticas sociales integrales e inclusivas y con la participación de los diferentes actores de la comunidad, comprometidos en la promoción de la equidad, la igualdad, y los derechos de todas y todos, el Programa “Jugando Construimos Ciudadanía”, busca estimular en los niños, las niñas y los adolescentes, hábitos de solidaridad y cooperación mediante actividades integradoras a través del juego. Asimismo promueve estrategias de desarrollo social, apoyando a los productores de la Economía Social en el desarrollo y producción de materiales lúdicos, juguetes, juegos colectivos, didácticos e instrumentos musicales.

Recibieron sus Kits de ‘Jugando Construimos Ciudadanía’ la Dirección General de Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Jardín ‘Gotitas de Luz’ y Asociación ‘Ángeles Especiales’ de nuestra localidad, Jardín de Infantes N° 2 ‘Fuerza Área Argentina’ de Río Turbio, Centro Integrador Comunitario de Gobernador Gregores, Escuela Especial N° 7 de las Heras, Jardín de Infantes N° 56 de Puerto Deseado, Jardín Maternal Municipal ‘Manchitas de Colores’ y Jardín Maternal ‘Sagrada Familia’ de Caleta Olivia y Jardín de Infantes N°48 ‘Arco Iris’ de 28 de Noviembre.

Para finalizar la jornada, todos los presentes se sumaron a la campaña BUENTRATO, que tiene como objetivo promover el trato respetuoso hacia los chicos y chicas, y concientizar e involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de sus derechos. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y UNICEF buscan incluir la palabra "buentrato" en el diccionario de la Real Academia Española. Esta iniciativa tiene como eje promover el buentrato desde el lenguaje e incorporarla en el diccionario, dada la importancia de las palabras en la construcción de nuestra realidad.

Más de Locales