Desde mañana, 30 bandas de todos los estilos tocan en el Galpón YCF-Costanera por la Fiesta Aniversario 127

  Heavy Metal, Cumbia, Punk y Rock and Roll  es la propuesta para los festejos por el aniversario de Río Gallegos. Todo el cronograma de presentaciones.  

 

 

Durante esta Fiesta Aniversario 127 en el escenario que se emplazará en el predio del Galpón YCF-Costanera- se desarrollará desde el sábado 15 al martes 18 el recital de bandas ‘Aguante Local’, con más de 30 estilos musicales y alrededor de 190 artistas en el escenario.

Los géneros que se ofrecerán serán: Heavy Metal (sábado); Cumbia (domingo); Punk Rock (lunes); y Rock and Roll (martes). “Cada banda aportará variaciones, lo que nos lleva a promocionar más de 30 estilos que serán puestos a disposición del público por talentosos artistas de nuestra ciudad, que brindarán una alternativa más distensión en la celebración por el cumpleaños de Río Gallegos”, dijo el coordinador de ‘Aguante Local’, Víctor Saldivia.

Para tal fin, la Municipalidad en especial a través de un destacable trabajo del área de Ornamentaciones y Festejos, se encuentra montando un gran escenario en la zona de la Costanera, “más específicamente en el predio del Galpón de YCF. Creemos que nuestros talentos se merecen esto y mucho más, por eso hemos hecho hincapié en que haya excelente sonido e iluminación”.

Saldivia resaltó la gran predisposición de cada integrante de los grupos, “ya que mostraron el compañerismo y unión necesaria para colaborar con el armado de la grilla de este espectáculo, y estar presentes en tan importante fecha para todos los ciudadanos”.

Por su parte los cantantes y músicos transmitieron su satisfacción por tener un espacio de expresión y contacto con el público. En este sentido reconocieron el esfuerzo de la Comuna, “ya que no hay muchos espacios para nosotros y ellos nos abren las puertas para que la gente pueda disfrutar gratuitamente y al aire libre de shows de excelente calidad”, manifestó Leandro Blanc,  del grupo de rock pesado ‘Black Cat’.

El artista aprovechó la oportunidad para invitar al público a disfrutar de un repertorio a cargo de cinco miembros de la banda. “Tenemos temas de Metallica, Poison, Papo y propios. Esperamos que se acerquen todos los días y el martes en el que actuaremos”.

Daniel Di María perteneciente a ‘Nada por Nada’ hizo extensiva la convocatoria, en su caso puntualizando en el género que promueve, el punk rock: “Nos presentaremos el lunes a las 21 horas con la mayoría de canciones nuestras, las cuales esperamos que puedan conocer. Estamos muy contentos con esta participación, porque nos viene de diez acercarnos al público”.

También la fusión de ska, reggae, rock y cumbia sonará de la mano de ‘Bonne Vibra’. Uno de sus siete miembros, Ignacio Bedoya, prometió un momento de alegría el martes a las 18 horas. Similares declaraciones efectuó Diego Pérez,  de ‘Alquimia’: “Queremos aportar a nuestra Fiesta y brindaremos lo que hacemos hace dos años con el género metal y el producto de diversas influencias. Estaremos el sábado 15 a las 18 horas”.

A ellos se suma Romina Díaz, una de las integrantes del grupo de punk rock ‘Marquesas de Nadie’. “Somos cuatro mujeres con muchas ganas de estar en un escenario. Es una gran posibilidad porque no contamos con dinero, equipos y otras cosas necesarias para brindar nuestra música”.

Con expresiones similares a las de otros artitas, Rodrigo Fernández de ‘Arde en Llamas’ –metal core- promocionó la presentación del sábado a las 23 horas; y Mario Cadiz de ‘Paradise’ expresó su conformidad por el espacio. “Hace mucho que no tocábamos nuestro punk alternativo y compartíamos con colegas. Abriremos el escenario el sábado a las 15, de manera que esperamos el aliento de los vecinos”.

Para finalizar, representó a la grilla del género cumbia Néstor Yapura de ‘El Corte’. “Ofreceremos el baile al compás de un ritmo muy alegre que tendrá su lugar el domingo, y contará con nuestro número a las 21 horas de la jornada”.

 

Grilla de ‘Aguante local’

 

Sábado 15

 

Revelación

Alquimia

Arde en Llamas

Tierra Hostil

Infecto

AthousandYesterdays

Vehemente

Erodhes

Tierra del Sur

Tehuelche Sur

Consummatum

 

Domingo

 

La Gira

El Corte

El Agite

Super Kuarteto Mandanga

 

Lunes

 

Nada por Nada

Volando Bajo

Marquesas de Nadie

Utopia

Coco Rallado

Paradise

The Chulas

 

Martes

 

Cerebro Macaco

Sala de Calderas

Espíritu Viejo

Black Cat

Bonne Vibra

Impulso

Vicios

BAM (Bienvenidos al Mundo)

 

Más de Locales