Río Gallegos y el interior preparan los festejos por el carnaval

Las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz se preparan para un fin de semana largo con múltiples actividades, en el marco del Carnaval Federal de la Alegría 2014, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.


En Tierra del Fuego, las celebraciones se concentrarán en Río Grande y Ushuaia, ciudades en las que se realizarán los tradicionales desfiles de comparsas, murgas y carrozas.

Además, se desarrollarán otras actividades que complementan la propuesta y que tendrán lugar el fin de semana de carnaval, como la 40º Fiesta Provincial del Ovejero en la Estancia El Roble, de Río Grande.

Esta fiesta distingue anualmente la figura del hombre de campo que se aboca a la cría, adiestramiento y manejo de perros para la labor cotidiana con las ovejas, una tarea de importancia directamente proporcional al desarrollo de la ganadería ovina.

Otro de los festejos es el Desafío Ushuaia, una carrera pensada para corredores de aventura y deportistas aficionados.

Por su parte, en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, el domingo 2 de marzo se prepara para recibir a la murga "Los Colifates", que a puro corso cerrará la Fiesta Nacional del Lago Argentino, donde habrá música en vivo, malabares y fuegos artificiales.

Mientras tanto, en la localidad de El Chaltén se estará desarrollando la Fiesta Nacional del Trekking, además de otras actividades como el concurso de hacheros, la elección de la Reina Nacional del Trekking y una serie de espectáculos musicales con la participación de Los Pericos y el Chaqueño Palavecino.

Por su parte, en las ciudades de Río Turbio y Río Gallegos se preparan para bailar al ritmo de murgas y comparsas que desfilarán por el centro de las ciudades, mientras que la localidad de 28 de noviembre promete largas jornadas de diversión con actividades que comienzan el 27 de febrero y se extienden hasta el 9 de marzo.

La agenda contempla un Gran Corso Carnavalero, Bailes populares, presentación de bandas musicales y juegos con espuma, talco, harina, pinturas, y papel picado.
Télam   

Más de Locales