Lanzaron Campaña Nacional de Vacunación 2014 de Sarampión, Rubéola y Poliomielitis para niños de 1 a 4 años

Con el fin de consolidar la eliminación del Sarampión e interrumpir la trasmisión endémica de la Rubéola y la Poliomielitis se dio inicio ayer a la campaña de Vacunación contra estas enfermedades.


 


Con la presencia del ministro de salud, doctor Roberto Ortiz y otras autoridades, se inició en el Centro de salud n°7 que funciona en el CIC “Jesús Misericordioso” con asiento en Río Gallegos, la Campaña Nacional de Vacunación 2014 de Sarampión, Rubéola y Poliomielitis para niños de 1 a 4 años.


En la oportunidad la doctora Cintia Barón, Directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, dependiente de la cartera de salud, expresó: “Nos reunimos en este centro para dar inicio a la Campaña de Vacunación, que como ya sabemos dio comienzo formalmente el lunes pasado y se extenderá hasta el próximo 31 d octubre del año en curso, serán dos meses intensivos en acciones de vacunación.”


Más adelante amplió: “En este sentido el personal involucrado en la campaña ha tenido reuniones para desarrollar la misma. Las acciones en esta etapa sobre terreno son fundamentales. También me gustaría ver como finaliza para ver si alcanzamos los indicadores que nos han propuesto las autoridades de nivel nacional que son del orden de 22 mil niños vacunados. Para finalizar, quiero destacar el trabajo de articulación y fortalecimiento entre la cartera social y de salud para llevar adelante los objetivos de la campaña.”


Por su parte el doctor Ortíz, al dirigirse a los presentes, mencionó: “La salud de los chicos es prioridad y los distintos Ministerios tenemos que trabajar juntos para lograr los mejores resultados”.



“Prevención es mejor salud para todos los santacruceños”, agregó.


Continuó Ortíz expresando su bienvenida al equipo que tendrá a cargo el desarrollo de la campaña, al equipo de salud del centro numero 7 y a la coordinación del área de atención primaria de la salud en la persona de la doctora Julieta Cassano. Finalmente aprovechó la oportunidad para presentar la unidad móvil que es la que va a distribuir todas las vacunas en la provincia. “Esto es algo nuevo y es lo que realizamos como gestión en estos dos días de trabajo.”

Más de Locales