El domingo se realizará el Festival Intercolegial de Teatro “Escenas del Viento”

  Organizada por la Dirección de Cultura del Municipio,  el próximo domingo 1º de julio en instalaciones del “Julio A. Roca” se efectuará la instancia local de los Intercolegiales de Teatro en su segunda edición.

La mencionada propuesta es organizada por la Dirección de Cultura y la Casa de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, donde estarán tomando parte seis establecimientos educacionales de los niveles Polimodal y EGB.

Uno de los objetivos del citado certamen es la detección de talentos teatrales, según contó la profesora Silvana Vilanova, integrante de la Dirección de Cultura Municipal, quien además señaló: “estamos con muchas expectativas para este domingo en lo que va a ser la segunda edición del Festival Intercolegial de Teatro denominado ‘Escenas del Viento’”.

La artista sostuvo que esta actividad que se viene organizando hace dos meses, con instancias previas en los establecimientos educativos e informó que han confirmado su participación once grupos que realizaron en talleres de danza y expresión cultural, voz como recurso escénico e iniciación actoral, que tuvieron como referentes a las profesoras Susana Moyano, Romina Vacca y Fabiana Pérez Rassetti “.

De acuerdo a lo precisado por Vilanova, participarán: el COSEBA, el Centro Polivalente de Arte, IPEI, Colegio Salesiano ‘Nuestra de Señora de Lujan’ y CABI del Colegio Polimodal Nº 17; en esta propuesta que se extenderá desde las 16 y hasta las 20 horas del domingo y que contará con la presencia como jurado de Andrés Fernández, Cristina Fachelo y Marta Ventura, entre otros.

Finalmente, Vilanova resaltó que “la idea es que esta propuesta continúe” en el tiempo, pero además destacó que “la obra más destacada podrá participar en el mes de diciembre del aniversario de la ciudad”.

“Queremos que los alumnos de los distintos colegios puedan expresarse y que público de la ciudad que los acompañe con sala llena”, finalizó Silvina Vilanova.

Más de Locales