SPSE asegura que este sábado se normalizaría la provisión de agua en Caleta Olivia

“Estimamos que el suministro se normalizaría a partir de las 20 hs de mañana (sábado), momento en que se llegaría hasta el último barrio con la provisión de agua” dijo Olivares. Pedirán a la cooperativa que administra el acueducto que aumente el volumen de agua que entra a la ciudad.


El gerente de Servicios Públicos (SPSE) de Caleta Olivia Claudio Olivares confirmó que para este sábado se normalizará la provisión de agua en todos los barrios de la ciudad, luego de la reparación del acueducto. Además indicó que pedirán por nota la Cooperativa que administra la red, que aumente el caudal de agua que abastece a las cisternas, el que actualmente se encuentra disminuido por temor a nueva rotura.

Luego de concluida la reunión del comité de emergencia hídrica de la localidad, Olivares indicó que su participación fue para informar los trabajos que se están realizando, además de intercambiar opiniones con los referentes políticos e institucionales de la ciudad.

“Hoy tuvimos una reunión con el presidente del ENOHSA, el intendente, el vicegobernador, diputados y concejales” dijo Olivares, quien aclaró que participó del encuentro junto al gerente de Distribución de SPSE Eduardo Crognale.

“Informamos el cuadro de situación, lo que ya hemos distribuido de agua y lo que falta. Vamos a informar a través de un comunicado de prensa para que la comunidad tenga la información y sepa en qué horario va a llegar el agua, según la zona donde viva, en los barrios que aún falta” expresó.

Respecto de cuando se normalizaría la situación, indicó: “estimamos que el suministro se normalizaría a partir de las 20 hs de mañana (sábado), momento en que se llegaría hasta el último barrio con la provisión de agua” dijo el funcionario.

Olivares además señaló que pedirán a la Cooperativa que administra el acueducto que incremente el volumen de agua que llega a la ciudad. “Después que terminaron de reparar el acueducto, nos redujeron el caudal de ingreso. Hasta el momento de la rotura, teníamos un caudal, de entre 570 y 590 metros cúbicos por hora y nos redujeron a 450, 460 porque el acueducto tiene varias fisuras y no nos quieren entregar más caudal por temor a roturas” señaló.

“Hemos informado que esa diferencia de caudal no incidiría en la presión como para que se vuelva a romper, que están dadas las condiciones. Ahora vamos a hacer un requerimiento a la cooperativa para que aumente el caudal” reiteró.

Además sostuvo que en el marco de la emergencia, “la empresa está trabajando, está haciendo el mayor esfuerzo posible. El gobierno provincial también envió

camiones desde Río Gallegos, y desde Puerto Santa Cruz y Puerto Deseado han llegado camiones cisternas”.

Por último sostuvo que “tanto el presidente de SPSE (Julián Osorio), como el gobernador están al tanto de toda la situación y nos están acompañando en la gestión” dijo Olivares.

Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.