Falat Poco

Recomiendan reservar alojamiento con anticipación para la Fiesta del Lago

Desde que se conoció la grilla de shows, las consultas no cesan en hoteles y en la oficina de Turismo. Autoridades aconsejan realizar reservas en forma anticipada y se espera plena ocupación en varias noches.

A un mes y medio del inicio del festival musical de la 3ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, el nivel de reservas para las 10 noches de shows ha crecido notoriamente, sobre todo desde que trascendió el cronograma de artistas.



Desde que Ahora Calafate dio la novedad sobre la grilla de shows previstos y su posterior reproducción en medios de la provincia y la región, las consultas por alojamiento no paran.




Alojamientos de todas las categorías y la oficina de informes turísticos responden diariamente decenas de llamadas y mails, preguntando por disponibilidad, precios, y en muchos casos realizando ya las reservas con la correspondiente seña.



Si bien aún la secretaría municipal de Turismo no difundió el primer relevamiento de disponibilidad hotelera para la Fiesta del Lago, se sabe que el fin de semana que marca el inicio del festival ya está reservada una buena parte de las 8.000 plazas disponibles.



Es que desde el fin de semana del 14 y 15 de febrero se extenderá con los feriados del Carnaval (lunes 16 y martes 17), lo que ya está generando reservas adicionales.



El festival del Lago Argentino será abierto por Calle 13, y ya la banda centroamericana despierta gran interés en toda la región. El show será el 14 de febrero, y al día siguiente tocará el grupo español La Oreja de Van Gogh.



También ya hay gran cantidad de consultas y reservas para las noches que tocan Abel Pintos (jueves 19 de febrero), y los últimos tres días, donde se presentarán entre otros, David Bisbal, Rosana y Romeo Santos, cuyo show ya despierta furor en la Patagonia argentina y chilena.



El nivel de los artistas y el hecho de que todos los shows sean gratuitos, incrementa el interés por llegar a El Calafate en esos días.



Por eso desde la secretaría de Turismo insisten en "que los visitantes realicen su reserva de alojamiento con la mayor anticipación posible”,dijo la subsecretaria de la cartera, Moira Saade. (Fuente: Ahora Calafate)



Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.