Sin Solucin

APROSA realizó presentación para reunirse con el ministro de Salud

Aseguran que hicieron entrega de un documento al ministro de salud donde le solicitan concretar un encuentro a fin de destrabar este conflicto, ya que el titular de la cartera manifestó en los medios de comunicación que no tenía “nada formal” para concretar esa reunión.





La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, y miembros de comisión directiva, realizó una conferencia de prensa tras la segunda jornada de paro dispuesta con alto nivel de afectación. Allí, le recalcó al gobernador que esta organización representa no tan sólo a los médicos sino también a los técnicos, si es que está preocupado en saber lo que un facultativo cobra. Asimismo informó que se adherirán a la medida dispuesta por la CTA provincial y que le envió al ministro de la cartera una misiva para concretar una audiencia para "evitar una nueva excusa”.



Nuevamente los profesionales y técnicos de la salud en conferencia de prensa manifestaron su preocupación por la falta de respuesta del gobierno a los puntos que fueron solicitados en reiteradas oportunidades por esta organización y pidieron que se dé cumplimiento al documento que resolvió la cámara de diputados, donde se pide expresamente que el ejecutivo resuelva de manera urgente la grave situación por la que atraviesa los trabajadores del sector.



Por otra parte la secretaria general, Andrea Pérez, explicó que por estas horas hicieron entrega de un documento al ministro de salud donde le solicitan concretar un encuentro a fin de destrabar este conflicto, ya que el titular de la cartera manifestó en los medios de comunicación que no tenía "nada formal” para concretar esa reunión. En este sentido, la doctora dijo que nuestra intención "es dialogar sin que no nos falten el respeto”, por lo que-agregó- "es una pena ver como el gobierno continúa dilatando los tiempos para resolver esta instancia”, ya que por boca del propio funcionario nos informaba de la preparación de este cónclave, que resulta ser, que ahora necesita de una formalidad para su concreción, incrementando así la "espera y el maltrato”.



Asimismo la referente gremial, en virtud de los dichos del gobernador quien está preocupado por conocer cuánto pretenden ganar los médicos, aseguró que APROSA no solamente representa a los doctores sino que además a los kinesiólogos, bioquímicos, nutricionistas y demás técnicos, que buscan un salario acorde a su actividad y que por el momento está muy lejos de las expectativas. Por ello, dijo Pérez, es la insistencia de nuestro reclamo, que parecería que el gobernador no lo comprende, porque la tarea sindical que llevamos adelante incluye a la totalidad de los trabajadores que necesitan una respuesta favorable y no de un grupo específico.



En otro sentido, la secretaria general informó que se adherirán a la medida dispuesta por la CTA provincial para la próxima semana para que el gobierno resuelva todos los conflictos que mantiene sin dar precisas señales, al tiempo que, volvió a solicitar que APROSA tenga participación en la paritaria sectorial, ya que el mismo gobernador procuró que esta posibilidad dependía de la decisión de los gremios, asumiendo el compromiso para concretar nuestra representatividad en ese espacio institucional.



Al respecto la doctora recordó que hace un tiempo atrás fueron las propias organizaciones sindicales quienes rubricaron un acta con fecha del veintiocho de mayo de este año, propiciando nuestra participación por lo que es un tiempo prudencial para que el gobierno otorgue esta apertura a los técnicos y profesionales de la salud para atender sus demandas y reivindicaciones laborales.


Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería