Nuevo Ciclo

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA recibió a los ingresantes

Durante la Jornada Ser Estudiante, el vicedecano Guillermo Melgarejo en nombre del equipo de gestión de la UNPA-UARG le dio la bienvenida a más de 500 nuevos alumnos que eligieron a la universidad pública en Santa Cruz para comenzar su carrera universitaria.


El encuentro fue coordinado por la Directora de Vinculación Académica, la Lic. Yamile Cárcamo, quien se mostró complacida por la amplia participación de ingresantes ya que a pesar de no ser una Jornada obligatoria "la mayoría de los nuevos inscriptos se acercaron con gran entusiasmo”.



Junto al vice decano, en la presentación también estuvieron presentes el vicerrector de la UNPA Ing. Hugo Rojas, la Directora del Departamento de Ciencias Sociales Lic. Gabriela Luque, la Secretaria Académica Prof. Mirian Vazquez, la Directora del Departamento de Alumnos Fabiana Villegas, los directores de las trece Escuelas que conforman la UARG, personal de la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, la presidente del Centro de Estudiantes Valeria Ojeda, docentes y alumnos avanzados. También acompañó en esta Jornada el titular de la Regional Sur 2 de ANSES Martín Medvedovsky quien informó sobre los programas de becas nacionales a los que pueden acceder los nuevos estudiantes.



Durante el acto de bienvenida, el Arq. Guillermo Melgarejo, expresó su alegría por la presencia y el entusiasmo de los ingresantes; destacó las posibilidades que hoy les brinda la educación pública en general y la UNPA en particular, y agradeció el haber elegido a "nuestra Universidad para transitar un estudio universitario en Santa Cruz”. Finalmente los alentó a alcanzar sus objetivos y se comprometió a acompañarlos en "este nuevo camino que empiezan a recorrer”.



Luego de recibir información sobre Becas, y otros servicios que brinda la UARG, como el Jardín maternal, el comedor, la tarjeta universitaria y las actividades de recreación gratuitas para ellos, los estudiantes se encontraron en un plano más cercano con el plantel docente y estudiantes avanzados de cada carrera.
Más de Locales