Tolerancia cero: piden opinión a los diputados y diferentes áreas de la Municipalidad

La Comisión de Transporte sesionó ayer presidida por la concejal Rosana Larcher junto a los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca. Entre otros avances, se decidió consultar sobre el proyecto de "tolerancia cero" que propone la ONG "Estrellas Amarillas".


La Comisión dio despacho favorable a un proyecto de ordenanza del concejal Pablo Fadul que cuenta con el acuerdo del Consejo Municipal de Discapacidad (CO.MU.DI.). El proyecto establece que el Departamento Ejecutivo deberá adecuar una plaza integradora en la zona de la costanera local con capacidad de receptar e integrar niños y adolescentes con discapacidad. Asimismo, mediante el proyecto se solicita el cumplimiento de las ordenanzas Nº 3.000 y Nº 6479, que contemplan la inclusión de espacios destinados a personas con discapacidad dentro de plazas, playones deportivos y espacios recreativos de la ciudad.

Para el análisis de un expediente presentado por vecinos del barrio Jorge Newbery para la adjudicación en venta de terrenos linderos a sus propiedades, se pedirán informes a la Dirección de Obras Públicas municipal.

Los ediles reiterarán notas a las áreas correspondientes del Municipio a fin de tratar un proyecto de ordenanza del concejal Fadul sobre instalación de nuevos comercios dentro del ejido urbano y otro proyecto de ordenanza del concejal Gareca que modifica la norma Nº 7500 de transporte público de pasajeros.

Respecto al proyecto de “tolerancia cero” presentado por la ong Estrellas Amarillas, se pedirá opinión a las áreas municipales de Salud Pública y Secretaría de Gobierno, así como a la Cámara de Diputados de la Provincia, que legisló sobre la adhesión de Santa Cruz a la Ley Nacional de Tránsito.

Más de Locales

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.