SOEM denunció que Nación intentó sobornarlos para levantar el paro

La representante paritaria municipal afirmó que sectores del gobierno nacional intentaron sobornar “con mucho dinero” a la conducción gremial  para que levante la medida de fuerza. Las valijas con el dinero “Llegaron a Gallegos con dirigentes nacionales”.

La dirigente gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM) Silvia D´Andrea- paritaria municipal-  afirmó que  sectores del gobierno nacional intentaron sobornar “con mucho dinero” a la conducción gremial  para que levante la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores municipales.El anuncio se produce en momentos en que el gremio resolvió un nuevo paro por 48 horas a la espera de una oferta salarial por parte del Intendente Raúl Cantín, lo que no ha ocurrido aún.“Lamentablemente le pasó algo muy feo a la conducción del gremio. Vinieron entre el sábado y domingo e intentaron sobornar con mucho dinero a la dirigencia del SOEM, con valijas de plata que llegaron el viernes entre las seis de la tarde y las diez de la noche a Río Gallegos para que la dirigencia del SOEM entregara la lucha y entregara a los compañeros” dijo D´Andrea hoy al programa Si me Permite que se emite por LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz.Respecto del dinero la gremialista señaló que las valijas con el dinero “Llegaron a Gallegos con dirigentes nacionales”.“Me preocupa mucho la catadura moral de la dirigencia que nos gobierna” expresó la paritaria municipal. “Me hago cargo de lo que digo. No puedo hablar por los demás compañeros pero si por los dos que estábamos juntos en el momento que sucedió”.Aclaró sobre la oferta monetaria que “me llaman por teléfono y dicen podemos hablar un segundito porque tenemos una propuesta para hacerte. Pensé que se trataba de una oferta salarial, pero no. Vinieron a basurear  a dirigentes que tienen lo necesario para bancarse la lucha”. Respecto de la decisión de informar sobre quien hizo el ofrecimiento, la gremialista señaló que será algo que decida el cuerpo de delegados.Por último aclaró que el paro está muy fuerte en el Municipio, ya que “Todas las áreas están plegadas” señaló

Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.