Bubola :“En Santa Cruz perdimos una Década”

La legisladora habló de las enormes deudas que tiene este modelo con la provincia y dijo que "acá no hay década ganada sino década perdida" La diputada radical Estela Maris Bubola dijo que nuestra provincia ha desperdiciado oportunidades históricas producto de las pésimas administraciones que desde hace años gobiernan la provincia.


 


“Diez años de Gobierno Nacional “Santacruceño” y seguimos con el mismo nivel de atraso y sin ningún tipo de desarrollo en nuestra provincia.”


La legisladora remarcó que todas las acciones que realiza el FPV son para mantener el status quo, el clientelismo y la dependencia de los santacruceños.


Bubola remarcó que siempre fuimos el “jamón del sándwich” porque todos los beneficios impositivos fueron siempre a Tierra del fuego, y a Chubut, y lamento que jamás se hubiera llevado adelante la Zona Franca en Santa Cruz.


“Así se  generaron polos industriales en ambas provincias, industrias, trabajo y desarrollo, cosas que parecen imposibles de soñar en Santa Cruz. Que fácil hubiera sido integrar a Santa Cruz a los beneficios de la ley 19.640, pero no se quiso, y aquí seguimos pagando impuestos como si viviéramos en la calle Florida. Quien va a invertir en Santa cruz, pudiendo hacerlo en otras provincias beneficiadas por “nuestro” gobierno nacional.”


La legisladora también recordó que en estos tiempos la provincia perdió beneficios como el descuento a las naftas patagónicas, que nos permitía pagar el 50% de su valor  en el resto del país.


“Llevamos años reclamando que se restituya el descuento a las naftas patagónicas, que representaba una merecida compensación para nuestras distancias, nuestro aislamiento, nuestro clima. Sin embargo cuando llegaron al sillón de Rivadavia, se olvidaron del frío y la distancia, y los que quedamos aquí pagamos ahora el combustible que fluye de nuestras entrañas, como si lo tuviéramos que importar de Washington.”


Bubola recordó que habían prometido la destilería, el ferrocarril transoceánico, que permitiría unir el Atlántico con el Pacifico, formando un corredor virtuoso en la Patagonia, la conexión  directa entre Santa Cruz y tierra del Fuego, el desarrollo de la energía eólica, y muchísimas veces la reconversión productiva y económica de Santa Cruz.


“Luego de 20 años de Gobierno Provincial y 10 años de Gobierno Nacional , seguimos con los cortes de energía eléctrica permanentes, seguimos con la carencia de agua en las localidades  de Santa Cruz; seguimos con la “única”  industria de Santa Cruz que es la administración publica. No cumplieron sus promesas y los únicos beneficiarios son ellos.”


Finalmente Bubola remarco que siguen acumulando promesas mientras la provincia se desmorona: “Hoy nos vienen a ofrecer “embellecer” la provincia con plazas  y obras menores, mientras no logramos los desagües pluviales para Rio Gallegos, el agua para la zona norte ni que las obras cuesten lo que valen. Se llevan en bolsos el futuro de Santa Cruz.”


 

Más de Locales