El Intendente Cantín fue denunciado ante el INADI por “trato discriminatorio” al asentamiento del Barrio “Los Lolos”

Ayer, el candidato a Vocal por los Padres de lista Rosa Nº  3, Luis Díaz presentó la denuncia el organismo al advertir que a los vecinos de este barrio  “le son negadas cualquier tipo de asistencia social”,  que la comuna de Río Gallegos otorga los asentamientos “Madres a la Lucha” y Marina


 


 


“  En mi carácter de Candidato a Vocal por los Padres de lista Rosa Nº  3, en el Consejo Provincial de Educación quiero denunciar ante ese organismo,  al Sr intendente Raúl Cantín por el trato discriminatorio que les otorga a los vecinos de un sector del  Barrio “Los Lolos” “, dice el escrito que presentó Díaz ante el INADI en Santa Cruz.  


“He conocido hechos inaceptables para  cualquier sociedad que se precie de democrática y solidaria, al enterarme que les son negadas cualquier tipo de asistencia social, que este municipio brinda a otros asentamientos de la ciudad que poseen las mismas particularidades del mencionado, como por ejemplo Madres a la Lucha y Marina”, argumentó.


Según Díaz  “los vecinos de barrios los Lolos son discriminados al no recibir la posibilidad que sus hijos sean transportados a sus lugares de estudio por el colectivo que este municipio coloca para tal fin. Resulta inconcebible que un importante colectivo contratado por el municipio pase por al lado del barrio y levante alumnos en 4 manzanas mientras niega ese derecho a los niños de otras 3 manzanas que están asentados. La discriminación que se realiza para con estos niños resulta evidente y una afrenta para la vida en sociedad”.


Advirtió que los vecinos “tampoco reciben vales de gas. Así también les es negada la posibilidad de otorgarles los servicios básicos esenciales de agua corriente, o energía eléctrica, como a los otros barrios mencionados.     Por todo lo expuesto solicito a ese organismo arbitre los medios para que se abandone por parte de las autoridades municipales, el trato discriminatorio denunciado”, culmina la presentación. (El Diario Nuevo Día).


 

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.