En Conflicto

Medida de fuerza de aduaneros afectará el cruce fronterizo este fin de semana

Trabajadores de la Aduana realizarán este fin de semana un paro de actividades que afectará el paso fronterizo entre Argentina y Chile. Sólo se dará prioridad de paso a emergencias médicas. El sector reclama una recomposición salarial.

Trabajadores nucleados en SUPARA (Sindicato Único del Personal del Personal Aduanero de la República Argentina), que trabajan en zonas fronterizas de las aduanas de todo el país, iniciarán medidas de fuerza en reclamo por una recomposición salarial. Hay desacuerdos en las negociaciones que se llevan adelante con autoridades del Ministerio de Economía de la Nación y la modalidad de protesta del sector afectará el paso fronterizo entre Argentina y Chile.



"Estamos otra vez con medidas de fuerza como el año pasado. El motivo es la actitud que está teniendo la patronal, que en este caso la constituyen tanto la AFIP como el Ministerio de Economía" afirmó José María Walton, delegado gremial de SUPARA.



Y describió que "hay una responsabilidad del Ministerio de Economía que entorpece el normal funcionamiento de una convención colectiva de trabajo".



Los trabajadores reclaman por una "recomposición salarial que fue, como el año pasado, acordado para todo el sector público. Empezamos en el mes de junio, se acuerda una recomposición salarial, no había ningún problema, el 9 empezaron las paritarias, ya para el 24 estaba listo el acuerdo, lo elevaron al Ministerio de Economía y fue rechazado. Así que nos afecta a nosotros y también a DGI", indicó Walton.



En este contexto es que definieron en plenario el comienzo de medidas de fuerza "para este semana, a partir del viernes 10 de julio, sábado 11 y domingo 12".  (Diario Crónica)

Más de Regionales