Aumentaron un 15% los remedios

  En medio de la política de congelamiento de precios con varios sectores de la economía, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, finalmente concedió a los laboratorios la posibilidad de que apliquen alzas en los medicamentos.  

 

 

Las subas autorizadas rondan el 10 por ciento para los remedios de consumo masivo mientras que aquellos de menor demanda tendrán incrementos de hasta el 15 por ciento, publica el diario El Cronista. Las nuevas listas de precios comenzarían a implementarlas las farmacias en los próximos días, aunque de forma segmentada.

 

Ocurre que Moreno empezó a reunirse con los directivos de los laboratorios de forma separada y, por ahora, sólo con algunos. Durante los encuentros exige un detalle de por qué precisan aumentar el valor de los medicamentos que producen.

 

"Por un lado, se perjudica menos a los consumidores ya que los remedios que más subirán serán aquellos que menos salida tienen. Pero por otra parte esto también beneficia al Gobierno, ya que las alzas más duras para muchos pasarán desapercibidas porque se darán en los medicamentos menos vendidos", evaluó una fuente vinculada con el sector de laboratorios en diálogo con el matutino.

 

El año pasado, la estrategia utilizada fue exactamente la misma, aunque en aquella oportunidad el incremento tope que se habilitó fue del 18 por ciento. (Sin Mordaza.info)

 

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.