Monsalvo: “Knoop no tiene idea de donde esta parada en cuanto a seguridad”

Así lo manifestó el ex agente policial durante una conferencia de prensa en la que los policías  autoconvocados rechazaron el ofrecimiento del Gobierno. Mario Monsalvo dijo “debemos solucionar el divorcio que tenemos con la sociedad”. 

Mario Monsalvo  abrió la conferencia y entre otras cosas manifestó: “La génesis del conflicto pone en evidencia que buscábamos una apertura a raíz de que la zona norte tenia multiplicidad de reclamos, pedíamos mas que salarios. Río gallegos siempre recibió lo mejor por una cuestión de proximidad”. Dijo.

“El conflicto tiene una naturaleza irracional por los actores políticos que están involucrados, pedimos un piso de 9 mil pesos y ellos nos están ofreciendo nada. Recién en junio de 2013 se harían 21 puntos, no estamos de acuerdo”.

“Vamos a ser el paradigma de la seguridad nacional, el anterior disciplinaba masas. Lo que estamos pidiendo es ser garantes de los derechos humanos. Estamos cansados de ser instrumento. La policía es un martillo que distribuye violencia en forma no negociable, hay muchos policías cansados de eso”.

Acercarse

“Después de todo esto vamos a solucionar el divorcio que tenemos con la sociedad, las marchas y formas de expresión, el contacto con la prensa, dar nuestros nombres, nosotros no sabemos reclamar. Sentimos mucho orgullo”. Manifestó

Monsalvo también se defendió de las acusaciones que, desde el oficialismo, intentan vincularlo con el ARI.

“El hombre es un ser político. El poder es hacer las cosas de otra manera, todos venimos  a hacer las cosas de otra manera y necesitamos que nos dejen porque la forma que vienen aplicando no funciona”. Disparó

Knoop

Consultado respecto del rol de la ministro Knoop en la negociación, Monsalvo fue lapidario: Knoop no tiene idea de donde esta parada en cuanto a seguridad.

Durante la conferencia, los demás integrantes de la comisión de negociación dejaron en claro que hay 3 mil efectivos acatando la medida y que solo se abocaran a la cuestión salarial y que el tema de Monsalvo es aparte. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias
Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, dialogó con el programa Fuera de Contexto que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 sobre denuncias realizadas por la cartera laboral, paritarias en curso y la repercusión del ajuste que nación ejecuta a las provincias que le costará 57 mil millones de pesos a Santa Cruz según detalló el propio gobierno provincial.