Zona Norte

Una buena: Ahora Caleta tendrá su cine en 3D

Desde hace unos días, el cine ubicado en el Centro Cultural Manuel Cacho Camino, está siendo renovado, la sala por fin podrá proyectar cine en 3 dimensiones.


Los referentes de la Asociación "Mechenien” anunciaron que ya es un hecho la instalación del Cine 3D.



Juan Pardo, integrante de "Mechenien”, fue el encargado de anunciar esta agradable noticia, "el sistema 3D llega a través de una licitación, que el Instituto Nacional del Cine instala en la sala”. 



Los operarios llegaron desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires para la instalación de los equipos, con sonido envolvente.



La gestión de Mechenien, fue incluida en el plan de digitalización del Instituto Nacional del Cine. 



Pardo agregó que "la pantalla con efecto 3D comienza a ser realidad, un sueño cumplido por la comisión directiva dedicado a la comunidad”.






Instalación



La instalación de la pantalla, proyector, y audio, está siendo llevada adelante por seis técnicos bonaerenses.



La misma comenzó hace una semana y se espera que en los próximos días, la sala ya pueda proyectar una película en 3D.



Los trabajos son visibles con una remodelación importante. "Se tuvo que desmantelar toda la pantalla, se está pintando el cielorraso del escenario en negro, y el piso del escenario también”.



Pardo aclaró que "dentro de este plan, el proyector propiedad del Instituto Nacional del Cine es ofrecido en comodato a la Asociación”. 



En cuanto a digitalización, Pardo aclaró que "se debe cambiar el proyector de 35 mm por uno digital, asimismo cambia el sonido. Los parlantes y amplificadores serán sustituidos por un sistema de sonido envolvente 7.1 digital, y se colocará una nueva pantalla”. 



"Se pretende dejar re- inaugurado el nuevo sistema que va a ser sensación para los amantes del cine”, agregó Pardo.



El único cine más cercano que proyecta películas 3D, está ubicado en la ciudad vecina de Comodoro Rivadavia, por lo que este será el segundo más importante en la región. (Diario Crónica)
Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.