Otra denuncia contra Báez, esta vez por evasión de impuestos

La denuncia también es por los delitos de otorgamiento de actos irregulares o indebidos, balance falso y administración fraudulenta.


 


El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue denunciado ahora por presunta evasión de impuestos y otros supuestos delitos de su firma "Austral Construcciones" en perjuicio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten presentó la denuncia contra Báez, sus hijos Martín y Leandro, el presidente de "Austral construcciones", Julio Mendoza, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andrés, y quedó a cargo del juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada.


"El empresario Lázaro Báez usó técnicas de 'contabilidad creativa' para ocultar pérdidas por más de $ 250 millones de Austral Construcciones, la nave insignia de su imperio constructor, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Así surge de los balances oficiales de esa compañía", sostiene la denuncia.


"La sociedad arroja pérdidas para así evadir el pago de impuestos. Pero lo real es que la actividad de la empresa tiene una rentabilidad muy significativa, en parte justificada por los sobreprecios de las obras realizadas y en parte demostrada por la incorporación de dinero negro, depositado en paraísos fiscales pero que pertenecen a la misma empresa o grupo empresario", agrega la denuncia.


"Austral Construcciones" fue creada en 2003, días antes de la asunción de Néstor Kichner como Presidente de la Nación y la compañía obtuvo más del 90 por ciento de las licitaciones para obra pública en Santa Cruz.


"Indudablemente tanto dinero circulando y tanta bajeza moral ha hecho que se pierda el rumbo, y que la empresa Austral Construcciones S.A. sea dirigida por piratas desvergonzados", concluyó el abogado Sánchez Kalbermatten.


El letrado solicitó que a los denunciados se les prohíba salir del país, que se allane "Austral Construcciones" y la Inspección General de Justicia (IGJ) y que se realice una pericia contable sobre los balances de la empresa.


La denuncia también es por los delitos de otorgamiento de actos irregulares o indebidos, balance falso y administración fraudulenta.Fuente TN 


 

Más de Locales