Victoria volvió a pedir que los ministros pongan sus renuncias a disposición

AL igual que luego de los resultados de las PASO, el diputado Alejandro Victoria analizó la necesidad de ingresar en una nueva etapa de la gestión provincial, tras los resultados del domingo. “Algunos ministros que no han sabido llevar el mensaje del PJ a sus pueblos”, señaló. 


 


El dirigente peronista explicó que, si bien no es su intención decirle al gobernador cómo debe proceder “es cierto que si hablamos de hacer un mea culpa y de entender que hubo un voto bronca que se orientó hacia la izquierda y la UCR, es necesario que quienes tienen responsabilidad en la gestión no se hagan los distraídos”. 


En este sentido, Victoria sostuvo que en estas elecciones “ha habido un revés para el oficialismo, que tienen que analizar algunos ministros que no han sabido llevar el mensaje del PJ a sus pueblos” y ejemplificó la actitud que, en contra partida, han tomado los integrantes del gabinete de Martín Bussi, en Chubut, que tras los resultados presentaron automáticamente sus dimisiones. “considero que habría que tomar ese ejemplo” opinó


Es que, para el legislador, “no cabe dudas que hay una etapa que concluyó el domingo y que debe emprender el gobernador sin condicionamientos, con licencia para elegir a quien ratifica en su lugar y a quien no” agregó.


No es para menos, el impacto de los resultados del domingo no solo influyó en términos electorales, sino en cuanto a los lineamientos políticos que el Gobierno quiere llevar adelante, ahora con una impronta de mayor acercamiento a las problemáticas, que es como se traduce al caudal de votos que no acompañó a la gestión.


“Yo insisto con que la gente nunca se equivoca cuando vota, pero no puedo negar que hubo muchos santacruceños que votaron enojados por los problemas en la salud, en la educación, con los problemas sociales que no tuvieron la respuesta urgente que muchos casos demandan” dijo el diputado, entendiendo además que “si bien es cierto que el gobernador se puso esta vez la campaña al hombro, hay algunos ministros que entendieron que eso les daba licencia para desatender su deber, y eso no es así porque la política eleccionaria es una instancia para llegar al Gobierno, pero una vez que estas te tenés que poner la camiseta y trabajar por la gente” dijo.


Si bien argumentó que su pensamiento nada tiene que ver con “echar culpas” e incluso pidió “no dramatizar con el tema”, insistió en que “es necesario dejar que el Gobernador evalúe como encarar esta nueva etapa”.


 

Más de Locales