Integrantes de CONMUJER recibieron capacitación sobre “Violencia en el Noviazgo”

  En la Coordinación de Consejos Municipales esta tarde se desarrolló una nueva sesión del Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER), cuyos integrantes realizaron una capacitación sobre violencia en el noviazgo, en la que referentes de la Subsecretaria de la Mujer de la provincia fueron los disertantes.

Al respecto, Nilda Millaldeo integrante de CONMUJER explicó que “nos hemos interiorizado de distintas actividades que viene llevando a cabo la Subsecretaria de la Mujer con charlas  sobre violencia en el noviazgo que se han efectuado en polimodales y EGB sobre todo en cuanto a prevención de casos. Trabajar en torno a esta problemática en el seno de CONMUJER para nosotros es muy importante; el balance es positivo y siempre es muy valioso aprender y llevar estas experiencia a distintos ámbitos”

En tanto, Norma Marsicano, presidenta de la Asociación Santacruceña de Enfermería indicó que “entre otros temas tratados hoy, estuvimos abocados a la coordinación de las actividades que realizaremos desde el órgano en el mes de octubre con charlas de educación sexual y procreación responsable, con vistas a efectuarlas en los centros integradores municipales, además de charlas sobre prevención de violencia de género y familiar”.

Además, la titular de la Asociación Santacruceña de Enfermería destacó la importancia de distintas capacitaciones que se vienen efectuando desde el Consejo Municipal de la Mujer hacia las distintas organizaciones que la conforman.

Participaron de una nueva reunión de CONMUJER, integrantes de la Secretaria Estado de Derechos Humanos, los representantes de los distintos bloques del Consejo Deliberante, Subsecretaria de la Mujer, un representante por el Hospital Militar Río Gallegos, la Asociación Santacruceña de Enfermeria y la Liga de Amas de Casa entre otros referentes de distintas organizaciones.

La próxima reunión de dicho órgano consultivo se efectuara el próximo martes 4 de septiembre en la sede de la Coordinación M

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.