Por falencias en escuelas Quintana le pidió a los Ministros que den la cara

  La comunidad educativa de la EGB Nº 14 se volvió a reunir en el hall de acceso al establecimiento educativo teniendo en cuenta que hace varios días que no hay actividades escolares por diversas falencias edilicias, entre ellas la falta de calefacción. Estuvieron presentes autoridades Gubernamentales. Se determinó que presentaran un recurso de amparo en la Justicia.

 

El Diputado por Municipio Alexis Quintana quien estuvo presente en la reunión, convocado por los propios padres manifestó que ante estas situaciones que se presentan en varios edilicios escolares de Caleta Olivia, son los Ministros del gabinete de Daniel Peralta quienes “tienen que dar la cara”, y en este sentido manifestó que presentó en la Cámara de Diputados diversas inquietudes, pero que ninguna fue tenida en cuenta. De la convocatoria de los padres de la EGB Nº 14 donde se determinó que presentarán un recurso de amparo a la Justicia también participó el concejal Juan José Naves, y la directora de la institución Blanca Cocha, no así el director regional de Educación José Avalos quien justificó su ausencia en que tenía otras reuniones por situaciones similares.

Según comentó al móvil de exteriores de voces y apuntes, una madre presente, la situación edilicia es lamentable, “Se tendría que evaluar la posibilidad de declarar la crisis educativa en Santa Cruz a causa del mal mantenimiento de los edificios escolares”. Ante la propuesta de la Dra. Carina Regesnburger en su carácter de madre de uno de los alumnos del establecimiento, se determinó que presentarán un recurso de amparo ante la Justicia ante la situación que están atravesando; los padres también acordaron que inspeccionarán el arribo de los motores, previsto para esta noche, y de esta manera asegurarse que mañana comiencen con los trabajos de instalación. Asimismo se acordó la posibilidad de realizar una clase pública y para tal fin se convocaría al resto de los establecimientos educativos.

Presente en el lugar y además receptor de todos los reclamos de los padres por la ausencia de las autoridades provinciales para dar explicaciones, el Diputado por Municipio Alexis Quintana adelantó que en la sesión presentará una petición para que las autoridades provinciales se hagan presentes en Caleta Olivia: “venimos a escuchar y brindar nuestro apoyo porque toda la clase política se tiene que poner a trabajar en pos que no haya pérdidas de clase, pero estamos viendo que personas que tienen ciertas obligaciones dentro del Gobierno no están cumpliendo”, y aseveró: “sabemos que  la Provincia está en una situación complicada, pero al menos tienen que venir y  poner la cara y escuchar y recibir los golpes que a uno le puedan dar, porque no es grato escuchar a algunos padres cuando cargan contra toda la clase política con razón,  y a veces se la toman con el que viene, pero hay que escuchar y que la gente vaya diferenciando”.

Para continuar sostuvo que lo único que quieren los padres es que sus hijos tengan clases. “Nosotros somos legisladores y como tales podemos solicitar que se accione y eso hemos hecho, ahora lamentablemente no podemos decir que los Ministros hayan venido a la zona norte, al parecer la zona norte a los Ministros les está quedando demasiado lejos, y creo que tienen que recorrer y sobre todo Caleta Olivia, pero no es solamente el presidente del CPE sino, el de Economía, de Gobierno tienen que venir poner la cara con los padres”, y aseveró: “sabemos que todos los fondos están dispuestos para pagar los sueldos, pero por lo menso vengan y le digan a los padres que sus hijos no van a poder seguir teniendo clases porque no hay plata para comprar un calefactor o para arreglar un techo”.

Al respecto, la Dra. Carina Regensburger, mencionó: “esto no se rompió este año esto viene de larga data, y también analizamos promover una acción penal a los funcionarios por incumplimiento de sus deberes de funcionarios público, porque en este momento la situación clara es la responsabilidad que le cabe al Poder Ejecutivo a través del CPE ya no vamos a mandar mas notas, sino que simplemente vamos a empezar a actuar en forma activa”, y agregó: “supuestamente los motores llegan hoy y mañana empezarían a trabajar y por eso surgió la problemática de verificar que motores vienen para saber qué tipo de motores se compraron porque tienen que ser industriales”.

El jardín de Infantes Nº 11 suspendió sus actividades por la falta de calefacción, lo propio sucedió en varios cursos de la EGB Nº 43 y en su totalidad en la EGB Nº 74, en la 65, en la 82, entre otras.Fuente Voces y Apuntes

 

Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".